La "joya" de Cobresal abrochó la victoria minera con un golazo
ANTE CURICÓ. El juvenil Benjamín Osses, quien fue seleccionado nacional en el Sudamericano Sub 17 en 2019, convirtió su primer tanto en el profesionalismo.
El de ayer no era un partido fácil para Cobresal. Venía de una dura derrota ante Antofagasta y otra pérdida podía dejarlo en el fondo de la tabla, pero el cuadro "minero" se hizo fuerte en casa y ganó a Curicó por 2-0.
No solamente ganó los tres puntos, sino que a una excelente alternativa en ataque. Su "joya", Benjamín Osses debutó a los 18 años y en pocos minutos demostró su valía, dado que en los descuentos del partido selló la victoria con una gran jugada.
El partido tuvo pocas llegadas en el primer tiempo. El volante de los "torteros" Pablo Corral exigió al portero Leandro Requena a los 3 minutos con un tiro de distancia que el golero envió al córner.
Cobresal lo tuvo a los 35 cuando un centro desde la derecha fue conectado por Oscar Salinas, pero el portero desvió la pelota. Los "mineros" dominaban pero carecían de profundidad, hasta que a los 47 minutos, el defensa Mario Pardo anotó de cabeza tras un tiro de esquina.
En el complemento, a los 77 minutos Salinas pudo ampliar, mientras que a los 80' entró Osses. A los 90 minutos realizó una buena jugada que provocó un tiro libre peligroso, pero fue a los 96 que marcó la gran diferencia. El ariete recibió un pase en profundidad, enfrentó al golero y con un "picotón" definió magistralmente para colocar el 2-0.
Cobresal suma 7 puntos y se ubica de forma momentánea en el puesto 10°. El próximo duelo será ante el líder Audax Italiano este domingo 9 de mayo en El Teniente de Rancagua.