Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Mujeres de El Palomar se adjudican proyecto y podrán continuar con labor solidaria de ollas comunes

RECURSOS. La junta de vecinos El Salitre en Copiapó, tras adjudicarse un proyecto junto a Fosis, podrá seguir con la iniciativa solidaria que permite entregar 200 raciones de almuerzo, una vez a la semana, destinadas para las familias del sector.
E-mail Compartir

Un grupo de mujeres de la Junta de Vecinos El Salitre de la población el Palomar en Copiapó ha desarrollado, durante el año que va de pandemia, ollas comunes para entregar alimentos a familias que tanto lo necesitan, debido a los tiempos tan complejos que se están viviendo por la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial por el covid - 19.

A partir de las 7 de la mañana comienza el movimiento en la sede vecinal de pasaje El Salitre. Las primeras en llegar cada jueves, día en que se desarrolla esta actividad solidaria, son la encargada de la cocina, Silvia Olivares, y la presidenta de la junta de vecinos, Sandra Gallo. Ellas lideran esta iniciativa en la que participan varias mujeres que dan vida a esta iniciativa social.

Silvia comenta que "me encargo de distribuir las raciones, los menús que van a haber en el día, y las cantidades de cada alimento. Todo lo que conlleva el almuerzo del día. Lo hacemos con harto cariño porque entendemos que está muy difícil todo con la pandemia. Esto ha sido una experiencia muy buena y gratificante, porque podemos ayudar a nuestros vecinos".

A su vez, Sandra Gallo explicó que para ella "estar entregando toda esta ayuda ha sido muy bueno. La experiencia de hacer ollas comunes, que no lo habíamos hecho antes, ha sido muy bonito porque la gente queda muy agradecida. Vimos la necesidad de las personas por el tema trabajo y apuro económico, y por eso decidimos ayudar".

Son alrededor de 60 familias las que se han visto beneficiadas con esta labor solidaria que partió con la contribución de distintos vecinos del sector y del municipio, y que actualmente han podido dar continuidad con apoyo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), para seguir realizando una vez a la semana la entrega de almuerzos a vecinos de El Salitre y de la Junta de Vecinos El Esfuerzo, que son los departamentos sociales que están cercanos a dicho lugar de Copiapó.

"La experiencia de hacer ollas comunes, que no lo habíamos hecho antes, ha sido muy bonito porque la gente queda muy agradecida. Vimos la necesidad de las personas por el tema trabajo y apuro económico, y por eso decidimos ayudar".

Sandra Gallo, Presidenta Junta de Vecinos