Heller deja la "U" tras vender sus acciones a un fondo de inversión
CICLO. Empresario deja concesionaria después de cinco años y cuatro títulos.
Después de varios meses de tratativas, finalmente Carlos Heller aprobó vender la totalidad de sus acciones de Azul Azul para dejar desde ayer de administrar a Universidad de Chile.
La razón que motivó la decisión de Heller fue, según reveló en un comunicado, porque "la compradora garantizó que los inversionistas están ajenos a la actividad de representación de jugadores y no participan en la propiedad o dirección de otro club".
Luego de cinco años con el control mayoritario del club, que alcanzaba al 63,07% de las acciones de la concesionaria, el empresario ratificó el buen término de las negociaciones llevadas con un fondo de inversión privada para traspasar sus papeles, no sin antes decir que la decisión lo dejó apenado.
"Dejar a la 'U' me produce un dolor inmenso, pero llegó el momento de dar un paso al costado. Destiné gran parte de mi tiempo y mis energías para este proyecto al que solo vi como el gran desafío de dirigir y hacer más grande al Club de toda mi vida", contó Heller, quien en su periodo bajo el mando de Azul Azul ganó cuatro títulos, contrató seis técnicos, con tres interinatos en medio; y pese a no cumplir su promesa de construir un estadio para el club, fortaleció las instancias sociales de la institución con la creación del Sueño Azul, la Corporación de Exjugadores y el Consejo Azul.