Entregan recomendaciones para evitar los robos a vehículos

E-mail Compartir

Para la disminución de robos de vehículos y prevenir estos en la región, la Sebv (Sección de Búsqueda de Vehículos) Atacama reiteró el llamado a la ciudadanía a adoptar medidas de autocuidado.

Detalló que estas son tales como el uso de traba volantes, de sistema cortacorrientes, marcar la patente en vidrios y dejar el vehículo siempre en lugares iluminados, ya que los antisociales aprovechan la oportunidad y vulnerabilidad que presentan estos vehículos para sustraerlos.

Llaman a usar el fono orientación a víctimas de violencia

E-mail Compartir

Autoridades llamaron a usar el fono 1455 de orientación, atendido por especialistas en violencia, que entrega ayuda a todas las mujeres que sufren o son testigos de maltrato físico y/o psicológico.

Su función es informar a las mujeres sobre sus derechos, los procesos de denuncia y los servicios, Centros de la Mujer y ayuda que ofrece el SernamEG[+] (Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género) para apoyar, desde distintas aristas, a las mujeres para que puedan salir del círculo de la violencia y comenzar una nueva vida.