Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Guarachi llega a final de Adelaida y alcanza su mejor ranking

WTA. Junto a Desirae Krawczyck se mide hoy ante la dupla Stefani/Carter.
E-mail Compartir

Ratificando el alza que a fines de 2020 le permitió junto a su compañera Diserae Krawczyck (25º WTA) disputar la final de dobles de Roland Garros, Alexa Guarachi (26º) se instaló en la definición del título del WTA 500 de Adelaida, Australia, luego de vencer a la pareja de las estadounidenses Kaitlyn Christian (62º) y Sabrina Santamaria (76º) por parciales de 6/1 y 6/2.

El triunfo de la nacional, en una hora y tres minutos, le permitió sumar su quinta victoria del año junto a Krawzcyck (llegaron a la tercera ronda del Abierto de Australia y primeras de Abu Dabi y el Yarra Valley Classic) y su primera final de la temporada, que las pondrá hoy frente al binomio compuesto por la brasileña Luisa Stefani (31º) y la norteamericana Hayley Carter (36º), que vencieron en semifinales del torneo oceánico a la dupla china compuesta por Yi-Fan Xu (9º) y Zhaoxuan Yang (59º), con parciales de 6/2 y 6/3.

Su actuación en Australia ya le rentabilizó a la chilena que en el peor de los casos aparecerá en el puesto número 25 del escalafón de dobles de la WTA, el mejor ranking de su carrera, a pocos puntos del puesto 24, que ostenta la bielorrusa Victoria Azarenka.

Policía buscará pistas del accidente de Woods en la caja negra de su camioneta

INVESTIGACIÓN. Golfista se recupera de sus lesiones en una clínica de Los Ángeles, mientras oficiales rastrean hallazgos del choque en grabadora de datos del auto.
E-mail Compartir

Nuevas aristas en la investigación por las causas del accidente automovilístico de Tiger Woods busca hallar la policía de Los Ángeles, que ayer ratificó que basarán muchas de sus conclusiones finales en los datos almacenados dentro de la caja negra de la camioneta Genesis que conducía el golfista estadounidense.

Según reporta la prensa norteamericana, la GV80 2021, SUV que conducía Woods en el choque, y que es producida por la línea de autos de lujo de Hyundai, incorpora probablemente la versión más nueva de las grabadoras de datos sobre eventos, como las que usan habitualmente las aeronaves.

Tales grabadoras pueden almacenar un tesoro de datos para las autoridades.

Hallazgos de la suv

En Estados Unidos no existen regulaciones legales ni técnicas que obliguen a instalar las cajas negras en los automóviles, sin embargo, el gobierno estadounidense sí ordena que, cuando éstas se encuentran instaladas en los vehículos -como el caso de la camioneta del golfista-, almacenen datos de 15 aspectos, entre los que se incluyen la velocidad antes del impacto y si en tal caso, se presionó el freno o el acelerador. Cabe recordar que el alguacil del condado afirmó el pasado martes que Woods no había bebido alcohol y conducía solo en condiciones meteorológicas despejadas, cuando la camioneta impactó un resalto de la vía, invadió los carriles contrarios de la vía y dio varias vueltas antes de estrellarse. Según reportes de las agencias de prensa, la decisión de los investigadores de buscar información en la caja negra del automóvil se reforzó debido a que al día de ayer "se desconocía cuánto recuerda Woods del accidente que le costó múltiples fracturas en la tibia y el peroné derechos.

Cambio de hospital

A la par con las nuevas investigaciones del caso, se confirmó también que el deportista fue trasladado a otro recinto hospitalario de Los Ángeles.

El Centro Médico Harbor-UCLA informó que Woods fue transferido al Centro Médico Cedars-Sinai para que "continúe su atención ortopédica y su recuperación".

1 traslado de hospital tuvo Tiger Woods, que fue intervenido en el Centro Harbor-UCLA y ahora se recupera en el Cedars-Sinai.

1 caja negra tiene la SUV que conducía Woods al momento del choque. En ella se espera determinar qué pasó con el deportista.