Empleo en el sector minero desciende en el trimestre octubre-diciembre

E-mail Compartir

La Sonami informó que en la minería, en el trimestre móvil octubre-diciembre de 2020, se llegó a 197.800 ocupados, cifra 0,9 menor a los 199.500 del registro anterior (1.700 puestos menos). "Confiamos en que este dato se revertirá en los meses venideros y la ocupación minera continuará con el ritmo de crecimiento observado en los últimos meses apoyada por la inversión minera y mejores expectativas para la minería y para Chile", afirmó el gerente de Estudios de la entidad gremial, Álvaro Merino.

Hallan a dos inmigrantes muertos en la frontera norte

E-mail Compartir

Dos personas fueron halladas sin vida, posiblemente de hipotermia, en las inmediaciones del paso fronterizo en Colchane, Región de Tarapacá: un hombre venezolano de 69 años y una mujer colombiana de 36. "Lo ocurrido ratifica algo que venimos diciendo hace mucho, porque las condiciones en las que llegan estas personas son un riesgo para su salud", dijo el ministro Rodrigo Delgado. La PDI investiga ambos decesos y también si tenían síntomas de covid--19.

INE: ocupación informal cayó 1,4 puntos durante el año 2020

E-mail Compartir

De 27% fue la tasa de ocupación informal en Chile durante el trimestre octubre-diciembre de 2020, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). La cifra implicó un descenso de 1,4 puntos en 12 meses, pero alcanzó su mayor nivel desde el trimestre febrero-abril del mismo año.

En el último trimestre, la tasa de ocupación informal femenina fue 27,1% y la masculina, 26,9%. De acuerdo con el organismo estadístico, los ocupados informales bajaron a 2.165.310.