Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Colo Colo sufrió hasta el final con Everton para salir del último lugar de la tabla

DESCENSO. Los albos vencieron a los ruleteros 1-0 gracias a un gol anotado a los cinco minutos por Mouche. De momento no bajan, pero juegan la promoción.
E-mail Compartir

Colo Colo venció con angustia por 1-0 a Everton y después de casi dos meses pudo escapar del fondo de la tabla de posiciones.

El inicio del partido fue furioso para los dirigidos por Gustavo Quinteros, que en cinco minutos ya se habían aproximado en dos ocasiones al arco defendido por Herrera y habían abierto el marcador gracias a una de las pocas jugadas bien urdidas del primer lapso, encabezada por Costa y bien definida por Valencia, quien se internó en el área viñamarina para sacar un centro que encontró al argentino Mouche en la izquierda para anotar el 1-0.

El tempranero golpe no fue asimilado inmediatamente por los jugadores de Everton, que en otras dos ocasiones permitió que los albos llegaran con cierto peligro al pórtico de Herrera en otras fallidas intentonas de Mouche y Valencia.

Después de eso, el control del balón cayó en los pies de los volantes visitantes, que hasta el primer cuarto de hora no se atrevieron a meterle presión al fondo albo, que cada vez que fue apurado mostró una debilidad preocupante.

En ese soporífero ir y venir, los albos tuvieron dos ocasiones más: una supuesta mano penal de Rivera, que el árbitro Gilabert dejó sin efecto gracias al VAR (porque antes Morales le había cometido falta al viñamarino) y un rechazo de cabeza de San Juan que obligó a Herrera a una atajada espectacular a los 26 minutos para evitar el inminente autogol.

De ahí en más, las piernas de Costa, Valencia y Mouche se agotaron, permitiendo que los Oro y Cielo pudieran empatar con San Juan o Menéndez.

El segundo lapso inició con Everton buscando el empate. Lo tuvo Suárez (48'), pero Campos mandó el remate del zaguero al lateral. También Menéndez lo buscó con un taco que salió elevado.

El juego entró otra vez en una meseta, donde ni Everton o Colo Colo propusieron mucho. Incluso el ingreso de Valdivia no aportó al juego, ya que el Mago se lesionó a los ocho minutos de haber ingresado.

Los minutos finales sí mostraron a un Everton más ambicioso, que pudo haberlo empatado en dos ocasiones, pero que al final por falta de ambición le dieron un necesario respiro al Cacique.

25 noviembre Colo Colo quedó último en el Campeonato luego de perder 2-0 con Curicó. Después de 52 días salió de esa ubicación.

13 enero este miércoles, a las 17:00 horas, Colo Colo vuelve a jugar por el Campeonato Nacional. Visita a la Universidad de Concepción.

La UC iguala y desata la furia de Ariel Holan por penal para Curicó

POLÉMICA. DT cruzado criticó el criterio usado para sancionar mano de Parot.
E-mail Compartir

Universidad Católica empató ayer 1-1 con Curicó en San Carlos de Apoquindo en un encuentro no exento de polémica por jugadas que, a criterio de su entrenador, Ariel Holan, debieron haberse resuelto en favor de los cruzados de aplicarse "mejor" el criterio del VAR.

El cuadro estudiantil, que con este resultado aumentó en ocho puntos su ventaja en el primer puesto del Campeonato Nacional sobre el segundo, Unión La Calera (56 sobre 48 unidades), con dos partidos más que los cementeros, inició en desventaja el partido, luego que Federico Castro anotara, con un polémico penal, el 1-0 para la visita a los 12 minutos.

En ese momento fue el equipo de la Séptima Región quien mejor se vio en el terreno de juego, con un férrea marca al mediocampo cruzado y rápidas transiciones ofensivas para llegar al arco defendido, otra vez a gran nivel, por el argentino Matías Dituro.

El desgaste de los futbolistas locales, que en siete días jugaron tres partidos (con un viaje a Iquique a mediados de semana), era evidente, porque ni Luciano Aued o Ignacio Saavedra pudieron imponer sus términos en el medioterreno.

Con todo, los cambios realizados por Holan le aportaron más pierna fresca a la ambición cruzada de empatar el duelo, ya que Diego Buonanotte y Diego Valencia le dieron más peso al ataque estudiantil, que sobre los 63' logró el 1-1, nuevamente en los pies de su artillero Fernando Zampedri. "Estas manos de hoy. Tendrían que ser mancos, cortarles los brazos. Se abrió el marcador de esa forma y de ahí inició otro partido", se lamentó el DT argentino.