Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Copiapó buscará aguarle la fiesta a Ñublense y no ser comparsa de un campeón por tercera vez

PRIMERA "B". En cinco años el "León de Atacama" ha vistó dos veces cómo festeja un monarca del ascenso. Ocurrió en 2016 y 2017.
E-mail Compartir

Rodrigo Caballero Pizarro

Deportes Copiapó, después del envión anímico del triunfo 3-2 sobre San Marcos de Arica en la ciudad de la "eterna primavera", espera repetir la hazaña hoy a las 18:30 horas, cuando enfrente ni más ni menos que al líder del torneo, Ñublense de Chillán, que tras su victoria en condición de forastero 4-2 sobre Barnechea, está a tres puntos de coronarse campeón de la Primera "B".

Un partido que tiene mucho morbo, puesto que el duelo pendiente válido por la vigésimo séptima fecha de la "B" será transmitido por el CDF en su señal Premium a la espera de ver a un elenco chillanejo levantar el título del ascenso en su estadio, el Nelson Oyarzún Arenas.

Pero Deportes Copiapó no quiere ser comparsa del posible campeón por tercera vez en cinco años. Esto, debido a que el "León" de Atacama vio en cancha cómo Curicó Unido (en la temporada 2015-2016) y Deportes Temuco (en la temporada 2016-2017) dieron la vuelta olímpica y obtuvieron el ansiado ascenso a Primera.

De hecho, hay un dato que brinda un buen augurio para el cuadro copiapino, y es que la "longaniza mecánica" no logra vencer al "León" de Atacama desde el año 2017. Es más, el "albirrojo" ostenta un invicto de cinco partidos (tres empates y dos victorias) sobre los chillanejos.

Además, a diferencia de lo ocurrido con los "torteros" en 2016 y con el "indio pije" en 2017, Deportes Copiapó está luchando por un objetivo concreto, meterse en zona de liguilla a falta de dos fechas para el término de la fase regular de la división de plata del fútbol chileno.

Y es que en el caso que el elenco atacameño supere al líder de la competencia, se metería en zona de postemporada, trepando al sexto lugar y desplazando a Deportes Melipilla por diferencia de gol.

Los protagonistas

En conversación con El Diario de Atacama, el capitán del equipo, Fredy Munizaga y el guardameta Jaime Guzmán, se refirieron al desafío que implica disputar "una final más" y coinciden en que pese a las 18 horas de viaje en bus desde Copiapó a Chillán, se sienten preparados para obtener un buen resultado que les permita depender de si mismos para acceder a la lucha por el ascenso.

Munizaga comentó respecto del duelo de hoy que "hay mucho morbo por el contexto del partido, ellos están muy cerca del ascenso, pero nosotros también nos peleamos algo, si ganamos se nos abren las puertas (para llegar a liguilla)". y agregó que "hemos tenido buenos resultados contra ellos, creemos en nosotros y nos vamos a jugar toda la opción, nos estamos jugando la vida por lograr esa liguilla, más que aguar la fiesta a Ñublense".

Por su parte, Guzmán aseguró que "me toca un partido lindo que tiene mucha responsabilidad, pero me encuentro bien preparado" y agregó que "me ha tocado otros partidos muy comprometedores y siempre ha sido positivo, mañana (hoy) vamos a dejarlo todo dentro de la cancha".

La posible oncena de Copiapó para este duelo sería con Jaime Guzmán; Agustín Ortiz, Byron Guajardo, Diego García y Francisco Sasmay; Fredy Munizaga, Wilson Piñones, Kevin Egaña y Jorge Luna; Steffan Pino y Luca Pontigo.

"Me toca un partido lindo que tiene mucha responsabilidad, pero me encuentro bien preparado".

Jaime Guzmán, arquero de Deportes Copiapó.

El entrenador Jeremías Viale renunció a la banca de Deportes Vallenar

SEGUNDA DIVISIÓN. El estratega argentino en su segundo paso por la institución no pudo replicar el éxito del primer proceso. Ricardo Fuentes asume el interinato.
E-mail Compartir

Al Club de Deportes Vallenar le está lloviendo sobre mojado, el equipo lleva cuatro derrotas consecutivas, marcha en el antepenúltimo puesto de la división de bronce del fútbol chileno en un campeonato que contempla dos descensos al amateurismo y para colmo de males, se quedó sin cuerpo técnico en la antesala del partido que jugará hoy a las 10 horas frente a Deportes Colina en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Esto, porque ayer el elenco "albiverde" dio a conocer que su entrenador, Jeremías Viale, renunció a su cargo junto al resto de su cuerpo técnico.

"Club Deportes Vallenar informa a sus seguidores que nuestro entrenador, Don Jeremías Viale, y su cuerpo técnico, en común acuerdo con la dirigencia presentan su renuncia voluntaria indeclinable a la Dirección Técnica de nuestro plantel profesional de fútbol", escribieron desde el club en sus redes sociales oficiales.

"Agradecer el trabajo efectuado en este pequeño proceso y como institución ya estamos trabajando en búsqueda del nuevo cuerpo técnico", agregaron en el breve comunicado.

Jeremías Viale en su segundo ciclo como entrenador del "albiverde", no pudo replicar el éxito de su segunda campaña. Alcanzó a dirigir cinco partidos con un saldo de un empate y cuatro derrotas.

El equipo de la Provincia del Huasco marcó en tres ocasiones y recibió ocho, quedando una diferencia de gol de -5.

Además, Viale es el segundo estratega que renuncia al cargo, después de la salida de Pablo Pacheco, razón por la cual la dirigencia de Deportes Vallenar tendrá que buscar con urgencia un cuerpo técnico que afronte la recta final del campeonato y salvar la categoría.

Por lo pronto, para el cruce contra el equipo "eléctrico" de la capital, quien asumirá el interinato y dirigirá al "albiverde" en el duelo que jugará hoy Vallenar será Ricardo Fuentes. Habrá que ver si la dirigencia da con un entrenador capaz de tomar este "fierro caliente".