Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Sin un "Pitbull", pero con un "Minero" la Roja enfrentará inicio de las Clasificatorias

FÚTBOL. Gary Medel fue descartado para los duelos con Uruguay y Colombia tras lesión. Juan Carlos Gaete fue nominado por salida de Fabián Orellana.
E-mail Compartir

Una jornada de dulce y agraz le entregó la tercera fecha del Calcio italiano al técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, luego que la ANFP confirmara ayer que el capitán de la Roja, Gary Medel, fuera liberado de la convocatoria para los partidos frente a Uruguay y Colombia, luego de sufrir una lesión en el partido que jugó con su club, Bolonia, ante Benevento, y que tanto Arturo Vidal como Alexis Sánchez recuperaran su nivel futbolístico en el positivo inicio de campaña de Inter de Milán en el torneo de la península.

Un desgarro en el gemelo derecho, a los 16 minutos del partido que su equipo acabó por perder ante el recién ascendido Benevento (1-0), fue la razón por la que el jugador formado en la UC quedó al margen del inicio de Chile en las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

"La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Médico de la Selección Chilena liberó al jugador Gary Medel de la convocatoria para los partidos clasificatorios ante Uruguay y Colombia, que se disputarán el 8 y 13 de octubre respectivamente", indicó el comunicado del ente rector del fútbol chileno, que profundizó en la seriedad de la lesión del nacional.

"La decisión fue adoptada debido a que el jugador presentó un desgarro en el gemelo derecho, cuyo plazo de recuperación informado excede el ciclo de partidos de clasificatoria".

La de Medel se une a otras bajas que presentó el seleccionado nacional durante estos últimos días, donde Fabián Orellana quedó al margen luego de retirarse lesionado de su partido con Valladolid y de Andrés Vilches, baja obligada tras ser contacto estrecho de una persona contagiada por covid-19.

Ante la contingencia, fue la misma ANFP quien informó de dos nuevas convocatorias para reemplazar al trío de bajas de Rueda.

Se trata del defensor de Everton, Rodrigo Echeverría, y el delantero de Cobresal, Juan Carlos Gaete, quienes ya habían trabajado bajo el mando del entrenador cafetero en la serie de microciclos de preparación de la selección en Juan Pinto Durán.

6 bajas junto a Medel, los otros jugadores liberados de la Roja fueron Vilches, Bravo, Orellana, Maripan y Pulgar.

Guarachi baja a las favoritas de Roland Garros y se ilusiona con inédito título

TENIS. Con Krawczyk, avanzó a cuartos tras vencer a la dupla Stryvcova-Su-Wei.
E-mail Compartir

Una de las victorias más resonantes de su carrera consiguió ayer la chilena Alexa Guarachi (45º WTA en dobles), quien junto a su pareja Desirae Krawczyk (38º WTA), dieron la sorpresa de la jornada en Roland Garros al vencer a las primeras cabezas de serie de la categoría de dobles, la taiwanesa Su-Wei Hsieh (1º WTA) y la checa Barbora Stryvcova (2º WTA) por parciales de 6/4 y 7/5.

Un triunfo que las pone en los cuartos de final del tercer Grand Slam de la temporada, donde les espera -posiblemente mañana- la pareja compuesta por las japonesas Shuko Aoyama (22º WTA) y Ena Shibahara (24º WTA), quienes derrotaron a la estadounidense Hayley Carter (31º WTA) y brasileña Luisa Stefani (32º WTA) por 6/4 y 7/5.

Guarachi, quien en su carrera cuenta más de 20 títulos de dobles, no ha ganado aún un torneo de los grandes, y en esta ocasión, gracias al buen rendimiento evidenciado en la arcilla parisina con Krawczyk, donde sólo han perdido un set, la opción de seguir avanzando parece no ser una quimera.

Esto, principalmente, porque ante las favoritas iniciaron de gran forma, quebrando en dos ocasiones el servicio para ganar la manga en 38 minutos.

El segundo episodio resultó más complicado para Guarachi y Krawczyk, quienes de entrada quedaron 2-0 abajo y se repartieron quiebres de servicio en los games siguientes para llegar al duodécimo, con la dupla de la nacional asegurando su servicio y el definitivo 7/5.

Nadal sigue firme

En varones, Rafael Nadal (2º ATP) demostró que la pista francesa sigue siendo lo suyo, luego de derrotar contundentemente a Sebastian Korda (213º ATP) por 6/1, 6/1 y 6/2 para alcanzar su victoria número 97 en Roland Garros.

"Las cosas siguen con un clima complicado. Pero cuando el torneo avanza mis sensaciones van a mejor, me siento con más confianza. Estoy en cuartos de final sin perder un solo set, no me puedo quejar", cerró el español, que en la próxima ronda jugará ante el italiano Jannik Sinner (75º ATP).

Ulissi explotó al final para ganar la segunda etapa del Giro italiano

CICLISMO. El líder de la clasificación general sigue siendo Filippo Ganna.
E-mail Compartir

Por segundo día consecutivo el Giro de Italia se tiñó de azzurro luego del triunfo del pedalero local, Diego Ulissi (UAE), quien se impuso en el esprint por delante del eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe), sobre un recorrido de 149 kilómetros que se disputó entre Alcamo y Agrigento, al paso que Filippo Ganna, de Ineos, defendió su camiseta rosa de líder de la clasificación general.

Ulissi ganó la etapa con un crono de tres horas, 24 minutos y 58 segundos por delante de Sagan y del danés Mikkel Honore (Deceunick Quick Step), luego de protagonizar el trío un intenso esprint final en la subida hacia Agrigento.

Ningún cambio arriba

Ganna, que el sábado se había impuesto en la primera etapa contrarreloj de la prueba, mantuvo la camiseta rosa de líder de la clasificación general, con 22 segundos de ventaja sobre el portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step).

Tras la prueba sabatina, los corredores encararon una etapa ondulada de 149 kilómetros con pendientes del 9 por ciento en los últimos 2.5 kilómetros, donde cinco corredores, Ben Gastauer (AG2R), Mattia Bais (Androni Giocattoli), Alessandro Tonelli (Bardiani), Thomas De Gendt (Lotto Soudal) y Etienne Van Empel (Vini Zabú), atacaron al comienzo de la carrera y aguantaron hasta los diez kilómetros de la meta.

El grupo controló sin apuros la fuga, aunque a mediados de la carrera el Astana vio como el ruso Alexander Vlasov fuera obligado a retirarse entre lágrimas del Giro por problemas físicos, tal como le sucedió el primer día al colombiano Miguel Ángel "Supermán" López, y en los 800 metros finales la figura de Ulissi se agigantó para llevarse finalmente la etapa.