Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Una persona está grave en el Hospital Regional tras ser agredida con arma cortante

POLICIAL. Se encuentra fuera de riesgo vital. Se indaga la causa que ocasionó el violento hecho.
E-mail Compartir

Una persona llegó con una herida de carácter grave al Hospital regional, esto luego de un incidente que está siendo investigado por la Fiscalía.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió en horas de la madrugada del domingo y se investigan las razones que generaron la agresión con un elemento cortante, que podría ser un machete. Además se busca esclarecer quienes podrían estar implicados.

El domingo los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Atacama, concurrieron hasta el Hospital Regional, por solicitud del fiscal Ariel Guzmán, a fin de establecer el delito de homicidio frustrado, ocurrido en el sector alto de Copiapó. "Una vez en el centro de urgencia, se acreditó que la víctima se encontraba en la Unidad de Tratamientos Intensivos con lesiones de carácter grave. Por lo anterior, los oficiales policiales se situaron en el lugar de los hechos para realizar las primeras diligencias del delito, se levantó evidencia importante para la presente investigación y se indicó preliminarmente, que el origen del ilícito ocurrió a raíz de rencilla anteriores. Detectives se encuentran investigando para individualizar a los autores de la agresión", explicó el subprefecto Carlos Bartheld, jefe de la BH Copiapó.

Al cierre de la edición, todavía no había detenidos por el hecho y se espera lograr la individualización de los implicados en las próximas horas.

"Preliminarmente, que el origen del ilícito ocurrió a raíz de rencilla anteriores. Detectives se encuentran investigando para individualizar a los autores de la agresión"

Carlos Bartheld, Subprefecto jefe de la Brigada de Homicidios de Copiapó.

Delito frustrado

Se configura un delito frustrado se presenta cuando alguien ha realizado, con el objeto de cometer un delito, todo lo que es necesario para consumarlo, y sin embargo no lo ha logrado por circunstancias independientes de su voluntad.

Carabineros encontró a una pareja de turistas que se encontraba extraviada

E-mail Compartir

Personal del complejo fronterizo San Francisco, de dotación 4ª Comisaría El Salvador, durante la jornada del domingo ubicó una pareja de turistas extraviados en el sector cordillerano del Salar de Pedernales.

Los antecedentes entregados por el comisario de Carabineros, mayor Alejandro Villablanca Barrios, señalan que fue a partir de un llamado telefónico que alertó al personal fronterizo y salió en búsqueda de estas dos personas extraviadas al interior de este sector cordillerano ubicado a 71 kilómetros al Este de El Salvador.

Carabineros utilizando los medios tecnológicos de GPS y binoculares se internó por un camino demarcado al interior del salar, detectando a distancia a dos personas que transitaban por un costado de la laguna.

Con la utilización de un vehículo policial con doble tracción, el personal ingresó al salar, verificando que se traba de una pareja con evidentes signos de cansancio y deshidratación.

OS7 allanó 11 casas que eran puntos de venta de droga

TRÁFICO. Se detuvo a once personas implicadas en transacciones.
E-mail Compartir

Fueron once casas en Caldera, las que fueron allanadas por el OS7, ya que se trataba de domicilios utilizados para la venta de droga.

En relación a este procedimiento el subprefecto de los servicios de Carabineros de Atacama, Farid Sales indicó que se trató de un trabajo coordinado entre Carabineros y la Fiscalía, lo que permitió desbaratar 11 domicilios del sector Villa Las Playas en Caldera. Viviendas que eran utilizadas como puntos de red para la venta y abastecimiento de drogas.

"A partir de esta investigación donde participó personal GOPE, COP, OS-9, OS-7 Coquimbo y Antofagasta, se logró además la detención de once personas, entre hombres y mujeres involucrados en el delito de microtráfico e infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos", señaló.

En el operativo se logró sacar de circulación 554 dosis de marihuana, 103 dosis de pasta base de cocaína, 4 armas blancas, 3 plantas de marihuana, dinero en efectivo, munición y diferentes evidencias asociadas al delito.

Respecto de esta investigación, la vocera de la Fiscalía Regional de Atacama, Rebeca Varas, indicó que a partir de distintos antecedentes reunidos y luego de las coordinaciones realizadas entre el Ministerio Público y Carabineros, se llevó a cabo un operativo que permitió la detención de once personas, además de la incautación de droga y especies destinadas a su comercialización y venta.

"La Fiscalía Local de Caldera ha estado investigando distintos focos de microtráfico, lo que permitió que se concretara este operativo con los resultados ya conocidos. La Fiscalía destaca que esta labor de persecución penal de este tipo de delitos es continua y seguirá en el tiempo con la absoluta cooperación de personal especializado del OS-7 de Carabineros y en cumplimiento de la política criminal del Ministerio Público respecto de la lucha contra las redes de tráfico de drogas", indicó Varas.

Vecinos trataron de golpear a sujeto que fue detenido por abuso sexual

MOLESTIA. Una pequeña de unos 7 años fue la afectada por el hecho y luego se conoció que también sus hermanas.
E-mail Compartir

Los vecinos salieron de sus casas para agredirlo, así se demostró la furia de los pobladores que se enteraron que tres pequeñas habían sido tocadas en sus partes íntimas.

Según fuentes policiales, el poblador de unos 40 años, habría tocado en diferentes partes del cuerpo a una niña que tendría aproximadamente 7 años.

Esto dejó al descubierto que las otras dos hermanas de la afectada, que tienen entre 11 y 16 años también habrían sido abusadas sexualmente por el poblador que era pareja de su madre, hace más de un año. Luego que se interpuso la denuncia por las agresiones, los vecinos de las niñas decidieron salir a la calla para tratar de golpearlo, pero esto fue evitado por Carabineros y fue trasladado a un cuartel policial.

Los antecedentes del hecho quedaron en manos del Ministerio Público para la respectiva investigación.

3 serían las niñas son las víctimas del caso.