Arrestan al "héroe" del Hotel Ruanda que salvó a cientos del genocidio

E-mail Compartir

La Justicia ruandesa arrestó bajo cargos de terrorismo y pertenencia a banda armada a Paul Rusesabagina, ex gerente del Hotel Des Milles Collines de Kigali, que inspiró la película "Hotel Ruanda" y salvó a cientos de personas durante el genocidio contra los tutsis de 1994.

"Rusesabagina es sospechoso de ser el fundador, líder, patrocinador y miembro de bandas violentas, armadas y extremistas", explicó hoy Mulangira Thierry, portavoz de la Oficina de Investigaciones de Ruanda.

El Parlamento libanés designó a Mustafá Adib como primer ministro

E-mail Compartir

El diplomático Mustafá Adib fue designado ayer como nuevo primer ministro de Líbano por el Parlamento tres semanas después de que el Gobierno de Hasan Diab dimitiera junto a todo el gabinete tras la explosión en el puerto de Beirut que sacudió al país en medio de una de las peores crisis políticas y sociales en su historia. Adib, que era embajador del Líbano en Alemania desde 2013, contó con 90 votos a favor y con el respaldo de los principales bloques políticos del país.

El legado de Azevêdo

E-mail Compartir

Dentro de la organización, Azevêdo tomó iniciativas sobre cuestiones de género, contra el acoso laboral y sexual, y el abuso de poder. Asimismo abrió la Organización al sector privado para incitarle a ofrecer ideas sobre sus necesidades para avanzar en favor de un comercio basado en reglas y no en la ley del más fuerte. Se recuerda también que, aunque mantenía la distancia con el personal, era un jefe respetuoso y dispuesto a escuchar. A partir de hoy la marcha de la OMC dependerá de sus cuatro directores generales adjuntos.

Llegó a Abu Dabi el primer vuelo comercial entre Israel y Emiratos

E-mail Compartir

El primer vuelo comercial entre Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU) aterrizó este lunes en Abu Dabi en un simbólico paso en el proceso de la normalización de relaciones entre los dos países, que el pasado día 13 decidieron establecer lazos diplomáticos.

Con Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de Estados Unidos Donald Trump a bordo, el avión de la aerolínea israelí El Al, con la palabra "paz" en hebreo, árabe e inglés, llegó a Abu Dabi a las 15:40 hora local.