Bottas fue el más rápido y largará primero en el GP inglés
70 ANIVERSARIO. El finés hizo mejor tiempo que su compañero Lewis Hamilton y abrirá la grilla de hoy.
El piloto finlandés de la escudería Mercedes, Valtteri Bottas, se impuso ayer a su compañero Lewis Hamilton y se adjudicó la "pole position" en la sesión de clasificación para el Gran Premio del 70 Aniversario, que le permitirá encabezar la grilla de esta mañana en el circuito británico de Silverstone.
El mejor tiempo de Bottas, conseguido en el último intento de ambos giros con neumáticos medios, fue de 1:25.154, 63 milésimas más rápido que el de Hamilton. Con este resultado, el finlandés alcanzó su segunda "pole" de esta temporada tras la conseguida en Austria y sumó la decimotercera de su carrera en F1.
La sorpresa
El tercer puesto de las clasificaciones fue para el sorprendente monoplaza de Racing Point, pilotado por el alemán Nico Hülkenberg, quien ya había hecho el segundo mejor tiempo en la Q2 de la jornada y que remató tercero a menos de un segundo en la sesión definitiva, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), quien saldrá cuarto en la grilla.
Los demás puestos de largada quedaron con el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quinto, seguido del canadiense Lance Stroll (Racing Point), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el tailandés Alexander Albon (Red Bull) y el inglés Lando Norris (McLaren), que cerró los diez primeros lugares para el Gran Premio.
La gran decepción de la jornada fue nuevamente el desempeño del Ferrari del alemán Sebastian Vettel, quien saldrá undécimo y no 12 en el circuito británico gracias a la sanción que recibió el francés Esteban Ocon (Renault).
"Somos duodécimos por algo, será un día duro mañana (hoy), pero lo intentaré todo lo que pueda, como las últimas dos semanas. No estoy contento con la posición, contento con mis vueltas, creo que puse todo pero no ha sido diferente", se lamentó el excampeón de F1.
La alegría de bottas
El vencedor de la jornada se mostró conforme con el rendimiento de su monoplaza, que la semana pasada, en el mismo circuito, pinchó un neumático y lo rezagó de los primeros puestos de aquel GP.
"Me siento bien, las clasificaciones cuando van bien te sientes bien. En la configuración del coche hemos dado pasos adelante y por eso he rendido mejor en clasificación comparado con la semana pasada. Estoy contento y sin duda tengo un coche rapidísimo", dijo Bottas, quien esta semana firmó su renovación con la fábrica alemana por un año más.
"Cuando empiezas desde la 'pole' debes tener la mentalidad de ganar la carrera. Tenemos ritmo, el primer trabajo es salir bien como la semana pasada, y después veremos. La mentalidad es ir a ganar", cerró el piloto de Mercedes.
Su compañero de escudería, en tanto, dijo que la de ayer, no fue una buena actuación suya, aunque eso no resta méritos al triunfo de Bottas.
"No ha sido buena la última vuelta, Valtteri (Bottas) hizo un buen trabajo y se merecía la 'pole', yo no he hecho una buena vuelta al final", admitió el seis veces campeón de la máxima categoría tuerca.
63 milésimas más rápido que el coche de Hamiton fue el tiempo de ayer de Bottas, con 1:25.154.