Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

El CEFF Copiapó da muestras de solidaridad en tiempos de pandemia

ACCIONES BENÉFICAS. Los dirigentes y apoderados del equipo copiapino entregaron ayuda material a diversas agrupaciones sociales de la capital regional de Atacama.
E-mail Compartir

Una autentica caravana solidaria es la que organizó la dirigencia y los apoderados del Centro de Entrenamiento y Formación Futbolistica (CEFF) Copiapó, encabezados por su presidente, Rodrigo González, quienes durante el último fin de semana repartieron ayuda material a diversas agrupaciones sociales de la capital regional.

"Nuestra ayuda a consistido en almuerzos para campamentos, cajitas de alimentos, pañales para niños y abuelitos, algunos remedios", explicó González, quien agregó que "las personas que están aportando con la ayuda, en un 100% son los apoderados de CEFF Copiapó y un grupo de amigos particulares que se suman a esta noble causa".

"Todas las personas de una u otra forma ya empiezan a ser parte de esta gran familia deportiva que se identifica con la gente de nuestra comuna Copiapó y Región de Atacama", remató el dirigente copiapino.

El recorrido

La primera estación del recorrido solidario del CEFF Copiapó, fue la Fundación "Una luz en el camino", una entidad sin fines de lucro cuya principal dirigenta es la señora Rosa Flores, la agrupación brinda apoyo social a madres de niños con enfermedades catastróficas que no están incluidas en el Plan Auge.

"A la señora Rosita se le ayudó con la entrega de pañales y ella junto su comitiva se mostraron muy agradecidos de la ayuda que nuestro club CEFF Copiapó entregó a la Fundación Una Luz en el Camino de Atacama", comentó Rodrigo González.

El siguiente punto de la caravana solidaria fue la institución "Luz de Esperanza de Atacama, ubicada en la Estación Paipote. La entidad sin fines de lucro y encabezada por la señora Violeta Martínez, enfoca sus trabajos y esfuerzos en ayudar a los adultos mayores.

Al respecto, el dirigente copiapino enfatizó que este es "un grupo de mujeres muy motivadas con la causa y muy ordenadas con el trabajo de beneficencia" y a renglón seguido, detalló que a ellas "le hicimos entrega de bolsas de mercadería para familias y pañales para los abuelitos a quienes ayudan".

La última estación del recorrido realizado por apoderados y dirigentes del CEFF Copiapó, fue la Población Pablo Neruda.

Sobre esta visita, González señaló que allí "atendimos el llamado de su presidente el señor José Vega, quien nos contó la triste situación de un barrio de 250 casas, su directiva se ha encargado de hacer un catastro para ir ayudando a su gente, nosotros les entregamos 15 bolsitas de alimentos, pero quedamos con el compromiso de regresar para ayudar con algo más".

Próximas Salidas

La acción benéfica del CEFF Copiapó no pretende quedarse solo allí, pues esperan realizar más salidas a futuro con la finalidad de entregar ayuda a más personas.

"Para este sábado 20 queremos llegar a 200 cajas de alimentos, a 50 paquetes de pañales y a 100 mascarillas, sabemos que con la perseverancia que tenemos lo vamos a lograr", destacó Rodrigo González.

La finalidad es repartir la ayuda material a las agrupaciones antes mencionadas y extender la acción benéfica a la un hogar de ancianos y la población Balmaceda.

"Nuestro club con la humildad que nos caracteriza va a ayudar lo que más pueda para combatir la pobreza de Copiapó. Es muy importante recordar que la ayuda es de nuestros dirigentes, apoderados y un grupo cercano de amigos y su generosidad nos motiva a seguir", cerró González.

20 de junio es la fecha en la que los apoderados y dirigentes del CEFF Copiapó tienen contemplada la siguiente acción benéfica.

200 cajas de mercadería pretenden reunir con tal de brindar apoyo material a diversas agrupaciones sociales sin fines de lucro.

El proyecto del Polideportivo de Tierra Amarilla tiene el visto bueno de Desarrollo Social

INICIATIVA. El recinto contará con multicancha, sala de musculación, zona de administración, camarines, baños y 70 metros cuadrados de graderías.
E-mail Compartir

La Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social de Atacama aprobó con recomendación favorable, el proyecto de construcción de un polideportivo en la comuna de Tierra Amarilla que será emplazado en la avenida principal.

Las futuras instalaciones tendrán una superficie construida de 1.555 metros cuadrados, lo que incluye una multicancha, una sala de musculación, área técnica, zonas de administración, camarines y baños, además de 70 metros cuadrados de graderías.

Desde la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), su director, Nelson Vieytes, indicó que "este plan viene a solucionar la insuficiencia de actividades físicas deportivas realizadas bajo techo por parte de los habitantes. El clima de la comuna hace necesario un espacio que proteja a los vecinos para que realicen deporte sin exponerlos, donde la temperatura es muy extrema en las distintas estaciones".

El edificio contará con un área de paisajismo con baldosa táctil y Mallorca, especies que se adaptan al clima y un cierre perimetral para su seguridad. Desde la perspectiva laboral, implicará una carga de ocupación de 231 personas.

El alcalde Mario Morales señaló que "nosotros como municipio tenemos una política deportiva que fomenta la actividad física, de acuerdo al compromiso que firmamos junto al Honorable Concejo el 29 de enero de este año, con el objetivo de fortalecer los hábitos de nuestros niños, niñas y adolescentes, lo que a mediano y largo plazo contribuirá en una población más sana, además de una mejor calidad de vida. Si bien el grupo objetivo del proyecto es de 1.755 habitantes, sabemos que los beneficiados con esta obra serán todos los vecinos de la comuna".

Ahora corresponde al Gobierno Regional la asignación de recursos, cuyo monto estimado para el proyecto asciende a 2.439 millones de pesos, lo cual se definirá en las próximas semanas.

"Si bien el grupo objetivo del proyecto es de 1.755 habitantes, sabemos que los beneficiados con esta obra serán todos los vecinos de la comuna".

Mario Morales, alcalde de Tierra Amarilla en relación al proyecto del nuevo Polideportivo de la comuna.