Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Medio hermano de Paredes falleció tras asalto en Pudahuel

POLICIAL. El pariente del goleador histórico del fútbol chileno murió apuñalado mientras intentaba robar en un condominio.
E-mail Compartir

El máximo artillero histórico del balompié criollo, Esteban Paredes, hizo noticia y no precisamente por sus goles o por el quiebre institucional entre el plantel de Colo Colo y Blanco y Negro S.A.

Pues resulta que su medio hermano por parte de madre, Byron Vicencio Quintanilla, de 23 años, protagonizó un hecho delictual que acabó con su vida en la madrugada de ayer.

El Caso

El medio hermano de Pared

es, junto a otros cuatro sujetos, ingresaron a una vivienda ubicada en el condominio Ciudad de Los Valles, en la comuna de Pudahuel, con la finalidad de robar.

Pero ellos no contaban con que la familia que habitaba el inmueble se encontraba en su interior y mucho menos, que los moradores iban a ofrecer resistencia al atraco.

Con un cuchillo de cocina, Byron Vicencio fue apuñalado en el tórax por los dueños de casa y murió en el lugar debido a la gravedad de sus heridas.

En tanto que dos miembros de la familia afectada resultaron lesionadas, uno de ellos es una joven de 21 años que recibió una herida de bala en el tórax y fue derivada a un centro asistencial,

El otro fue un adolescente que presentó heridas cortopunzantes y golpes.

"Fueron momentos de terror. Fueron al menos diez minutos, terribles", contó el padre de la familia a El Matinal de CHV.

En cuanto a los otros tres miembros de la banda, estos se dieron a la fuga y se desconoce su paradero.

Prontuario

Byron Vicencio Quintanilla, era el cuarto de los cinco hijos que tiene la madre de Esteban Paredes. Según Carabineros, el joven tiene antecedentes policiales desde los 16 años. Con esta edad fue detenido cuatro veces, por los delitos de receptación; porte ilegal de armas de fuego; hurto en supermercado o centros comerciales; y robo frustrado.

Con 17 años tuvo detenciones por hurto simple; robo con violencia; y robo con intimidación. Y luego tiene más detenciones por los mismos delitos.

Y ayer perdió la vida tras intentar un violento robo en la comuna de Pudahuel.

23 años tenía el hermano de Esteban Paredes, quien murió en medio de un violento asalto en Pudahuel.

4 veces fue detenido Byron Vicencio Quintanilla, con apenas 16 años, era el inicio de su prontuario policial.

Sebastián Moreno cada vez más solo: Renunció Aguayo y sólo quedan dos miembros en la directiva de la ANFP

DIMISIONES. La salida de ahora ex tesorero del ente que rige el fútbol chileno era esperada, pero recién se oficializó durante la jornada de ayer. HACE 5 AÑOS. El volante que hoy milita en Racing se refirió al golazo de tiro libre que marcó en ese duelo por la permanencia.
E-mail Compartir

Era algo que se venía comentando hace días, pero recién ayer se oficializó: Arturo Aguayo renunció a su cargo de tesorero de la ANFP.

Si bien en el entorno del fútbol chileno ya se asumía su salida, la confirmación llegó ahora por medio de un comunicado enviado a los presidentes de los clubes.

La baja de Aguayo deja a Moreno prácticamente solo en la mesa directiva del ente rector, ya que junto a él únicamente queda el director Marcos Kaplun.

La nueva renuncia es la tercera de esta semana, pues ya antes dejaron sus puestos Martín Iribarne (director) y Raúl Jélvez (vicepresidente).

La caída de Moreno es prácticamente una realidad. De hecho, el abogado ya comunicó su intención de renunciar, aunque antes esperar dejar "todo en orden" en Quilín.

Según El Mercurio, ya se habría definido la fecha para las nuevas elecciones, las que se realizarían a más tardar el 31 de agosto. ¿Candidatos? Han sonado Jorge Uauy (Palestino), Juan Tagle (U.Católica), Jorge Contador (Coquimbo) y Pablo Milad (ex Curicó Unido).


Marcelo Díaz recordó el gol que permitió salvar al Hamburgo

Marcelo Díaz recordó en su cuenta de Instagram el golazo de tiro libre que fue clave para el Hamburgo, y que ayudó el año 2015 a la permanencia del cuadro del puerto alemán en la Bundesliga.

El mediocampista que hoy milita en Racing de Avellaneda habló en detalle de ese gol que marcó hace cinco años frente al Karlsruher en la liguilla de promoción de la Bundesliga. "Estaba en mi casa, acompañado de mi entorno más cercano y me salió confesar algo que sentía en lo más profundo de mi ser", comenzó escribiendo 'Carepato'.

"Habíamos jugado tres días antes el partido de ida por la promoción contra el Karlsruher SC. Parejo, peleado y tenso: 1 a 1 en un Volksparkstadion repleto. Todo el suspenso se trasladaba a la revancha y a nosotros nos tocaba la responsabilidad de que Hamburgo siguiera siendo el único equipo que nunca había perdido la categoría desde la fundación de la Bundesliga", complementó.

"Wildparkstadion es el nombre del estadio que estuvo al borde de hacernos morder el polvo. Corría el minuto 90 y perdíamos 1 a 0. Estábamos prácticamente descendidos. En eso, un tiro libre bastante cerca del área. Rafael van der Vaart era el encargado de patear habitualmente pero yo me tenía tanta confianza por lo que había dicho la tarde anterior que me paré a un metro del balón y le pegué. La pelota se metió en el ángulo. Fuimos a tiempo extra con un envión de locos y definimos el encuentro para quedarnos en Primera", comentó Díaz.

"El festejo fue inolvidable. Corrí con las fuerzas que me quedaban hasta la esquina donde estaban ubicados nuestros hinchas. Recuerdo a la policía rodeando a la gente para prevenir posibles incidentes. Cerré los ojos por un momento y entendí todo: acabábamos de lograr algo épico que no se borraría jamás de la historia", sentenció.

En el tiempo suplementario, Nicolai Müller (115') marcó el gol que le permitiría al Hamburgo conservar la categoría de cara a la campaña 2015-2016.