Cobresal se prepara con todo para el duelo frente al Audax Italiano
PRIMERA "A". Los "mineros" debieron viajar a la capital en busca de partidos amistosos para darle rodaje al equipo que debuta mañana por el torneo nacional frente a los "itálicos".
La cuenta regresiva está llegando a su fin y Cobresal volverá pronto a ver acción en el Campeonato de Primera División. Para ello -y ante la dificultad de hallar rivales dispuestos a viajar a El Salvador- Cobresal viajó a la capital y jugó dos amistosos contra Magallanes y Palestino.
"Nos vino bastante bien (los partidos) para buscar algún parámetro de acuerdo al nivel que manifiesta cada uno de nuestros jugadores y así empezar lo mejor posible el campeonato", comentó el DT Gustavo Huerta, sobre la preparación de los "mineros".
Para el duelo que jugará mañana Cobresal a las 20:30 horas frente al Audax Italiano y que marcará el debut de ambos en el Campeonato Nacional, Huerta lamenta dos bajas, se trata de Eduardo Farías, que viene arrastrando una lesión desde el pasado torneo y del sub-20 Pablo Cárdenas, que en palabras del técnico, "que tuvo un esguince de tobillo en la semana que tampoco va a ser considerado para el partido de este sábado. Ya la próxima semana debería empezar a entrenar en condiciones normales".
Por último, Gustavo Huerta afirmó sobre lo que espera este 2020 que "esperamos hacer una mejor campaña de la que hicimos el año pasado" y agregó que "tenemos mejores expectativas, en ese sentido esperamos estar a la altura de las exigencias que requieren nuestros hinchas y esperamos darle la alegría que se merecen".