Ignacio Casale administró su ventaja y está ad portas de lograr su tercera corona
DAKAR. Pese a llegar segundo en la penúltima etapa, amplió su ventaja respecto de su más cercano perseguidor y solo un descalabro podría privarlo de levantar el trofeo de campeón.
La fiesta se va armando para Ignacio Casale. Salvo un descalabro, el piloto chileno se consagrará en la presente jornada por tercera vez como campeón del Rally Dakar.
La penúltima etapa disputada ayer dejó al criollo ad portas del nuevo título en los quads. Fue segundo y aumentó su diferencia en la cima de la General. Si bien el miércoles había cedido terreno tras perderse en la ruta, ayer el nacional no tuvo problemas y realizó una gran carrera llegando a tres minutos y 16 segundos del ganador del día, el polaco Rafal Sonik, quien completó la prueba en un tiempo cronometrado de 5 horas, 22 minutos y 18 segundos.
Su segundo lugar en la etapa 11 le sirvió para volver a aumentar su distancia en la General, donde le sacó 21 minutos y 16 segundos al francés Simon Vitse. Con un tiempo acumulado de 50 horas, 7 minutos y 7 segundos, a Ignacio Casale sólo un descalabro le quitaría la corona en los cuatriciclos.
En otros resultados de la categoría Quads, Italo Pedamonte llegó en el sexto puesto y se encuentra en el séptimol ugar de la clasificación general. En tanto que Giovanni Enrico (ya retirado y que solo corre en el Dakar Experience) completó la undécima etapa en el tercer lugar.