Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos

Ignacio Casale administró su ventaja y está ad portas de lograr su tercera corona

DAKAR. Pese a llegar segundo en la penúltima etapa, amplió su ventaja respecto de su más cercano perseguidor y solo un descalabro podría privarlo de levantar el trofeo de campeón.
E-mail Compartir

La fiesta se va armando para Ignacio Casale. Salvo un descalabro, el piloto chileno se consagrará en la presente jornada por tercera vez como campeón del Rally Dakar.

La penúltima etapa disputada ayer dejó al criollo ad portas del nuevo título en los quads. Fue segundo y aumentó su diferencia en la cima de la General. Si bien el miércoles había cedido terreno tras perderse en la ruta, ayer el nacional no tuvo problemas y realizó una gran carrera llegando a tres minutos y 16 segundos del ganador del día, el polaco Rafal Sonik, quien completó la prueba en un tiempo cronometrado de 5 horas, 22 minutos y 18 segundos.

Su segundo lugar en la etapa 11 le sirvió para volver a aumentar su distancia en la General, donde le sacó 21 minutos y 16 segundos al francés Simon Vitse. Con un tiempo acumulado de 50 horas, 7 minutos y 7 segundos, a Ignacio Casale sólo un descalabro le quitaría la corona en los cuatriciclos.

En otros resultados de la categoría Quads, Italo Pedamonte llegó en el sexto puesto y se encuentra en el séptimol ugar de la clasificación general. En tanto que Giovanni Enrico (ya retirado y que solo corre en el Dakar Experience) completó la undécima etapa en el tercer lugar.

Quintanilla ganó la undécima etapa del Rally Dakar 2020

DEFINICIÓN. No conforme con esto, el sanantonino - segundo de la general - le recortó distancia al líder de la clasificación y aún le queda chances de pelear la corona.
E-mail Compartir

Redacción

Es difícil, muy difícil, pero nada es imposible. Y bien lo sabe Pablo Quintanilla, que gracias a una tremenda carrera aún da pelea por el título a un día del final del Dakar 2020.

El piloto chileno brilló en la penúltima jornada y se quedó con el triunfo con apenas 9 segundos de ventaja sobre el austríaco Matthias Walkner. Fue un desenlace de infarto.

El oriundo de San Antonio estuvo primero prácticamente toda la carrera, pero en el último waypoint apareció sublíder con un segundo menos que Walkner. Increíble.

Pero en la meta "Quintafondo" no falló y recuperó el sitial de honor adjudicándose su segunda etapa en este Dakar. Mejor aún, le descontó más de 10 minutos al líder de la General, Ricky Brabec.

El estadounidense no quiso correr riesgos y aprovechó la ventaja que tenía en la cima, cediendo tiempo y quedando ahora casi 14' arriba del criollo.

A una etapa del final, Ricky Brabec asume que ser campeón sólo depende de él, más aún porque en la última etapa Quintanilla deberá abrir ruta y eso le ha pasado la cuenta en esta versión en Arabia Saudita.

Nada es imposible, pero el chileno sabe que sólo un error o un problema mayor podría hacer que el estadounidense se fuera a pique y cediera el título.

Si nada extraño sucede, al menos el subcampeonato parece un hecho para "Quintafondo". José Ignacio Cornejo fue cuarto en esta etapa y está sexto en la general a un día del final del Dakar.

En detalle, Brabec lidera la clasificación general con un tiempo acumulado de 38 horas, 33 minutos y 28 segundos, le sigue "Quintafondo", que está a exactos 13 minutos y 56 segundos. Más atrás aparece Cornejo en la sexta ubicación a 32 minutos y 26 segundos.

"Chaleco" López se adjudicó la penultima jornada en la serie UTV

SIDE BY SIDE. En la última jornada, el curicano aspira a quedarse al menos con el subcampeonato del Rally Dakar.
E-mail Compartir

Tras su pésimo desempeño en la décima etapa, que lo dejó practicamente privado de conquistar el bicampeonato del Rally Dakar en la categoría Side by Side, el piloto chileno Francisco "Chaleco" López, tuvo una brillante participación en la undécima etapa disputada ayer y ganó la etapa.

El curicano completó la prueba en un tiempo cronometrado de 4 horas, 59 minutos y 51 segundos. Una gran carrera de "Chaleco" que le sacó una holgada ventaja a su más cercano perseguidor, el polaco Aron Domzala, quien llegó a 10 minutos y 53 segundos de López. Tercero remató Conrad Rautenbach de Zimbabwe, a 12 minutos y 36 segundos.

El campeón del Dakar 2019 en tierras peruanas, tiene muy complicado alcanzar al estadounidense Casey Currie, líder de la general con un registro acumulado de 51 horas, 39 minutos y 32 segundos, ya que está a 57 minutos y 32 segundos. No obstante, está a casi 12 minutos del sublíder, el ruso Sergei Kariakim, razón por la cual "Chaleco" López, aspira en la duodécima etapa alcanzar al menos el subcampeonato.

Cabe destacar que hoy se correrá la última etapa del Dakar en Arabia Saudita, entre las localidades de Haradh y Qiddiya, en un especial de 374 kilómetros cronometrados.