Alcalde (s) de Tierra Amarilla fue condenado por lesiones
POLICIAL. Según los datos, agredió a una persona al interior del Partido Socialista.
El Juzgado de Garantía de Copiapó en un procedimiento monitorio, condenó al alcalde (s) de Tierra Amarilla, Mario Morales a que pague una multa de una Unidad Tributaria Mensual por su responsabilidad en un hecho de lesiones leves en contra de un poblador que forma parte del Partido Socialista (PS).
Según los antecedentes que se dieron a conocer en la audiencia, el 24 de julio de 2019 cerca de las 20.20 horas, la víctima identificada como Juan Domingo Rojas estaba al interior de la Dirección Regional del PS, ubicado al interior de calle Chañarcillo 243 en Copiapó. Es en este recinto que Mario Morales lo increpó, lo insultó y lo agredió en diferentes partes del cuerpo. Debido a ello y según los datos, el afectado quedó con lesiones de carácter leve que fueron constatadas en el Hospital Regional, donde se estableció que correspondían a una contusión esternal de carácter leve.
Entre los antecedentes que presentó el Ministerio Público estaba la declaración de la víctima, el dato de atención de urgencia del Hospital Regional y la denuncia del afectado.
Multa
El tribunal acogió el requerimiento de la Fiscalía, al estimar suficientemente fundado el hecho que se conoció en la audiencia y se condenó al imputado como autor de la falta de lesiones leves, por ello se ordenó pagar una Unidad Tributaria Mensual, lo que equivale a la suma de $49.623.