Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos

El "León" contrató a su tercer refuerzo: el volante ofensivo Mikel Arguinarena

EX BARNECHEA. El jugador de 28 años viene del equipo que será rival de Deportes Copiapó en el primer encuentro de la liguilla por el ascenso a la Primera División.
E-mail Compartir

Al "León" de Atacama arribó un "Vasco", se trata del volante ofensivo Mikel Arguinarena (28), quien fue oficializado como la tercera incorporación de Deportes Copiapó de cara a la liguilla de ascenso y la temporada 2020 del fútbol chileno.

Arguinarena, que hizo su debut como futbolista en Provincial Talagante, defendió además las camisetas de Everton, Huachipato, Curicó Unido y su última campaña la realizó en A.C. Barnechea. La camiseta de Deportes Copiapó será la sexta camiseta que vista el mediocampista creativo en su carrera deportiva.

El jugador se integrará a los entrenamientos del primer equipo con miras al vital encuentro que el "León" de Atacama sostendrá contra su ex club, en partido válido por los cuartos de final de la liguilla por el ascenso a la Primera "A".

La familia vallenarina fue la principal protagonista del evento deportivo "vive mejor con recreación", organizado por el Club Atlético Vicente Potrerillos Salinas de Vallenar.

La actividad que se desarrolló en el sector Altos del Valle del Altiplano Sur de la ciudad, reunió a grandes y chicos, quienes completaron el circuito en un ambiente recreativo, don de la competitividad quedó relegado a un segundo plano.

De acuerdo a los organizadores de la actividad, esta cumplió con el objetivo propuesto, ya que la familia en sí fue participe del evento.

Cabe mencionar que esta corrida y cicletada familiar fue financiada con los fondos "Fondeporte 2019".

La Selección Sub-13 de Copiapó se coronó campeona regional de fútbol

CLASIFICADOS. Con el triunfo 1-0 sobre Algarrobo, se adjudicaron el derecho en cancha de participar en el Torneo Nacional que será en San Pedro de la Paz.
E-mail Compartir

El Complejo ANFA de la capital regional albergó la definición del torneo regional de fútbol en la categoría Sub-13 entre las selecciones de Copiapó y Algarrobo de la ciudad de Vallenar.

La buena campaña realizada por la selección de Copiapó, lo tenía con la primera opción de adjudicarse el titulo, toda vez que lideraba el triangular final (que incluía también al seleccionado de Chañaral) con 7 puntos y le bastaba un empate para ganar el torneo.

Por otra parte, el equipo de Algarrobo de Vallenar, representante de la provincia del Huasco, estaba obligado a ganar si quería cantar victoria.

Finalmente el equipo de Copiapó aprovechó la localía y administró el nerviosismo con buena circulación del esférico. Con el solitario gol de Jeimer Rivas, la escuadra de la capital regional se consagró como el monarca de la serie Sub-13.

"Hace mucho tiempo que un seleccionado copiapino no lograba acceder a un nacional y esta Sub-13 lo logra", comentó el presidente de la ANFA Copiapó, Héctor Aránguiz.

Después de la alegría de triunfo, la dirigencia y los apoderados del seleccionado tendrán que redoblar esfuerzos para juntar los recursos necesarios para participar del torneo que tendrá lugar en San Pedro de la Paz en 2020.

"Llamamos a las empresas que quieran colaborar y sumarse al apoyo que estos niños necesitan para hacer un buen papel en el nacional" resaltó el dirigente copiapino, esto, "para que los niños lleguen como una selección representativa, no tan solo de Copiapó, sino que de la Región de Atacama".

Tras una serie de dificultades se desarrolló con éxito el Campeonato de Tenis de Mesa

COMPETENCIA. El certamen que finalmente se hizo en el Instituto Comercial Alejandro Rivera Díaz, agrupó a jóvenes competidores provenientes de las localidades de Diego de Almagro, Caldera, Tierra Amarilla y la capital regional.
E-mail Compartir

Rodrigo Caballero Pizarro

El Campeonato de Tenis de Mesa "Copa Ilustre Municipalidad de Copiapó", en adhesión al aniversario N°275 de la capital regional, se llevó a cabo este fin de semana tras superar una serie de dificultades que implicaron cambios de fecha incluso de escenario.

Cambios

La Asociación de Tenis de Mesa de Copiapó, tenía contemplado organizar el campeonato el día 14 de diciembre en el Liceo El Palomar.

Sin embargo, el establecimiento educacional fue designado como punto de votación para la consulta ciudadana, por lo que se debió postergar el torneo para el fin de semana recién pasado en el mismo lugar.

Lo que no tenía contemplado la organización, fue que el Liceo El Palomar debió realizar cambios en las ceremonias de licenciatura de sus estudiantes, razón por la cual el torneo se quedó sin el escenario escogido para realizar la actividad deportiva. Finalmente, el director del Instituto Comercial Alejandro Rivera Díaz y la directora del DAEM facilitaron las dependencias del liceo para el desarrollo de la competencia en la capital regional.

Resultados

Un total de 70 jóvenes provenientes de las comunas de Diego de Almagro, Caldera, Tierra Amarilla y Copiapó le dieron vida a este campeonato de tenis de mesa que dejó los siguientes resultados en sus diversas categorías.

Sebastián Maturana del Colegio Cervantino de Copiapó se quedó con la serie Sub-8, la Sub-10 en tanto fue para Benjamín Jaña de la Escuela Carlos María Sayago de El Palomar. De ahí en más, hubo un dominio total de la UDA Copiapó, partiendo por la tenimesista Javiera Hurtado, quien se adjudicó la Sub-11.

Luego, Aarón López ganó las series Sub-13 y Sub-15, mientras que Mario Cavada obtuvo la victoria en las categorías Sub-16 y Todo Competidor Individual.

Por último, el grupo compuesto por Diego Berríos, Luis Cortés y Andrés Salazar del Club Esfera, se llevó el primer premio en la categoría Todo Competidor por Equipos.

Desde la Asociación de Tenis de Mesa de Copiapó, agradecieron el valioso aporte de quienes contribuyeron al desarrollo de este campeonato, pues reconocieron que no habían recursos para realizar este torneo que lleva celebrándose por 28 años consecutivos.