Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes

Amigos despidieron a joven que murió tras ser atropellado por un PDI

PESAR. Jhon era un adolescente de 16 años que era de la primera línea en las manifestaciones.
E-mail Compartir

Con música y acompañado de su familia y sus amigos de la primera línea que participan de las manifestaciones, fue despedido el joven que murió el lunes tras ser atropellado por un vehículo de la PDI.

Luego de salir de la funeraria La Candelaria, sus amigos lo acompañaron en su último camino por el centro de la ciudad, con capuchas y otros a rostro al descubierto le rindieron el último homenaje a quien fue su compañero en las movilizaciones sociales. Además habían dos banderas que acompañaban la multitud, una chilena y la otra boliviana, ya que la familia es originaria del vecino país.

Pasadas las 15.30 horas salió la carroza que iba dirigida por sus amigos, luego transitaron por la intendencia donde hubo algunos gritos exigiendo justicia y en calle Chacabuco, su familia recibió el cariño de trabajadores que se acercaron a la carroza para darles las condolencias. Posteriormente en la misma calle, desde otro recinto salieron a lanzar unos pétalos de rosas y a abrazar a la madre del joven, quien pidió justicia por la muerte de su hijo.

En el cementerio general hubo aplausos para despedirlo en medio de la tristeza de sus más cercanos que aún no pueden entender las razones de su pronta partida.