Un hombre de 71 años falleció al caer a un pozo
VALLENAR. La víctima estaba limpiando un socavón en San Antonio, desde donde fue rescatado sin vida.
Un hombre fue extraído sin vida tras caer en un pozo de agua en el sector San Antonio, cerca de la ciudad de Vallenar. El hecho ocurrió cuando la víctima, un hombre de 71 años identificado como Mario Rodríguez Mena ofreció su ayuda para limpiar el pozo, perdiendo el equilibrio y cayendo dentro del socavón desde donde fue retirado ya sin vida.
La otra persona también cayó en el hoyo del lugar, pero sólo quedó con heridas luego de caer mientras realizaban la mantención de aquella perforación en la tierra para buscar agua. Ayer el fiscal de turno en Vallenar, Roberto Robledo, fue informado de la situación solicitando la presencia de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Vallenar y el Servicio Médico Legal.
Personal de turno de la Policía de InvestIgaciones (PDI) de Vallenar en conformidad a lo instruido por el fiscal, concurrió hasta el kilómetro 3,8 de la quebrada de San Antonio, distante a 33 kilómetros por camino Los Morteros de la ciudad de Vallenar, con la finalidad de establecer las circunstancias del deceso del habitante en la Provincia del Huasco.
"El occiso, individualizado como Mario Rodríguez Mena de 71 años de edad, se encontraba ayudando a un vecino en labores de mantención de un pozo de extracción de agua, momento en el cual la estructura donde se encontraban colapsó, cayendo ambos al interior de éste, quedando sumergidos en el agua no pudiendo ser rescatados al instante, puesto que quedó atrapado en el fondo arenoso. El examen del cuerpo en el sitio del suceso, como también la declaración de testigos, permitieron establecer que no hubo intervención de terceras personas, tratándose de un accidente. En primera instancia, la causa de muerte corresponde a una asfixia por inmersión, hecho que será corroborado mediante la necropsia (autopsia) respectiva del Servicio Médico Legal", indicó el jefe de la Policía de Investigaciones de Vallenar, subprefecto Luis Olea.