Desconocidos se apropiaron de unos 9 millones de pesos
FISCALIZACIÓN. La persona retiró la plata y luego se fue dejando un bolso en el vehículo. Un extraño fracturó la ventana y se lo llevó.
Desconocidos se apropiaron de aproximadamente 9 millones de pesos, desde el interior de un vehículo en El Palomar.
Según fuentes policiales, una persona concurrió en horas de la mañana de ayer hasta una sucursal bancaria en El Palomar, desde donde retiró dinero en efectivo.
Tras esto, ella fue hasta otro sector de El Palomar y dejó especies en su interior, oportunidad en que desconocidos se fracturaron un vidrio y se apropiaron de un bolso, el cual contenía el dinero en efectivo.
Tras esto, la afectada realizó la denuncia por el caso y concurrieron al lugar funcionarios de la PDI.
Recomendaciones
Carabineros destinó personal y medios logísticos necesarios con el propósito de reforzar los servicios preventivos de tránsito, orden y seguridad, para brindar a la ciudadanía la vigilancia y seguridad que requiere producto de la gran afluencia de público que se desplaza por calles, avenidas y centros comerciales.
"Hemos puesto énfasis además en los niveles de vigilancia que el personal debe brindar en los cuadrantes de las comunas de Vallenar como Copiapó, porque queremos también mantener protegidas sus viviendas y barrios durante estas fechas donde las personas concentran su mayor atención en compras y celebraciones. Por este motivo, nuestro llamado es sumarse a este trabajo de prevención, adoptando un compromiso de autocuidado, evitando todas aquellas acciones o actitudes que puedan generar riesgos innecesarios", destacó el general de Carabineros.
Finalmente el general Tobar recordó tener presente que las tradicionales compras de fin de año se convierten en un atractivo para el accionar delictual, producto del incremento del comercio formal e informal, la venta y uso clandestino de fuegos artificiales, el aumento sostenido y considerable de personas en centros comerciales, ferias navideñas y espacios públicos, lo cual hace propicia la ocasión para reforzar las medidas preventivas.