Apple logró cerrar la compra de la popular aplicación Shazam
MERCADO. La firma busca así competir con Spotify en este sector.
Apple concretó la adquisición de Shazam, una de las aplicaciones de música más populares y mejor valoradas a nivel mundial, que sirve principalmente para identificar canciones que se están reproduciendo cerca de un dispositivo. Así lo informó la compañía en un comunicado. Shazam opera con un billón de descargas en todo el mundo y es utilizado más de 20 millones de veces al día. Uno de los cambios que traerá la adquisición será que la aplicación dejará de incluir anuncios publicitarios, permitiendo así que las personas puedan usarla sin interrupciones y de forma completamente gratuita.
El pacto, anunciado en diciembre del año pasado, ayudaría al fabricante del iPhone a competir mejor con Spotify, líder de la industria en servicios de streaming.
"Apple y Shazam tienen una larga historia juntos. Shazam fue una de las primeras aplicaciones disponibles cuando lanzamos App Store y se ha convertido en una aplicación favorita para los fanáticos de la música de todo el mundo", dijo Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music.
La Comisión Europea había anunciado el 6 de septiembre que daba su autorización a la compra de la aplicación por parte de Apple, luego de una investigación que concluyó que no tendría un impacto negativo en el espacio económico europeo. El objetivo de esta indagación, que fue iniciada en abril de este año, era verificar si con la adquisición la empresa tendría acceso a datos comercialmente sensibles de clientes de sus competidores o si los competidores podrían verse perjudicados.