En prisión terminaron autores de asalto en peaje de Cachiyuyo
PATRULLAJE. Mientras estaban robando el recinto aparecieron los funcionarios de Carabineros y fueron detenidos.
Dos encapuchados intimidaron a los trabajadores del peaje Cachiyuyo, pero la suerte no los acompañó ya que fueron detenidos.
El hecho ocurrió durante la madrugada del 24 de diciembre, cuando los supuestos autores del hecho, llegaron al recinto con el propósito de llevarse el dinero que había en el recinto.
El robo estaba se estaba realizando a la perfección, sin embargo Carabineros mientras realizaba labores preventivas, detectó a los intrusos, los que fueron detenidos.
El fiscal Luis Zepeda, comentó que ambos mayores de edad, llegaron encapuchados hasta las casetas de pago que se ubican en el kilómetro 598 de la ruta 5 Norte, lugar donde intimidaron a los trabajadores del lugar para luego llegar hasta el sector en que se resguarda el dinero que intentaron sustraer, acción que finalmente no lograron concretar.
"La ilegal acción de los detenidos logró ser detectada e interrumpida por personal de Carabineros que realizaba patrullajes por el sector, quienes procedieron a la detención de ambos imputados, los que finalmente no consiguieron concretar el robo del dinero recaudado en el peaje", dijo el fiscal.
Zepeda agregó que a partir de los antecedentes reunidos en esta etapa inicial de la investigación se formalizó a ambos por el delito frustrado de robo con violencia e intimidación, solicitando para ellos la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad.
La petición fue aceptada por el juez de turno, quien determinó el ingreso de los imputados a la cárcel de Vallenar.
"La ilegal acción de los detenidos logró ser detectada e interrumpida por personal de Carabineros que realizaba patrullajes por el sector"
Luis Zepeda, Fiscal"
Robo con intimidación
El robo con intimidación es lo que se conoce como asalto, en el cual una persona o grupo de personas amenazan a otra personas o a un grupo de ellas o derechamente agreden a una o más personas para que les entreguen cosas o dinero, entre otras. El culpable de robo con violencia o intimidación en las personas, sea que la violencia o la intimidación tenga lugar antes del robo para facilitar su ejecución, en el acto de cometerlo o después de cometido para favorecer su impunidad, será castigado con penas variables, según la magnitud del daño producido. En general, los robos con violencia o intimidación en las personas reciben la pena de presidio mayor en sus grados mínimo a máximo, esto es de cinco años y un día a veinte años de presidio cualquiera que sea el valor de las especies sustraídas.