Habemus Técnico. Luego de la salida oficial de Rubén Sánchez como encargado de la banca de Deportes Copiapó y tras varios días en que los dirigentes del club buscaron y entrevistaron a varios entrenadores chilenos y extranjeros, ya hay claridad al respecto y se llegó a un acuerdo con el director técnico chileno Erwin Durán. Así se confirmó a través de un comunicado en la página web del club www.clubdeportescopiapó.cl, indicando que "firmará contrato que lo atará con el CDC hasta fines de la temporada 2017-2018 de Primera B".
"Voy con muchas ganas y muy contento de que Deportes Copiapó se haya fijado en nuestro trabajo. Es un lindo desafío y tenemos mucha confianza. Sabemos desde ya que tenemos que hacer grande a este club, hacerlo fuerte en la división, conseguir el sitial que se merece y por qué no, terminar el proyecto en Primera División a la que no ha llegado nunca", señaló el técnico a la página web del club.
Equipo técnico
Según la información entregada en la página web, junto a Erwin Durán llegarán el preparador físico José Luis Mendoza y el preparador de arqueros Francisco Reyes, con los que trabaja hace cuatro años desde que estuvieron a cargo de Arturo Fernández Vial.
Después de tres temporadas al mando de Puerto Montt, llega a la institución atacameña para asumir la dirección a partir de la Copa Chile que arranca a inicios de julio.
Campeón de la Segunda División en 2014 con los Salmoneros con los que logró el ascenso al profesionalismo y con los que estuvo a un gol de subir a la serie mayor del fútbol en la temporada 2015-2016, Erwin Durán pretende repetir los buenos números y rendimiento conseguidos en el Llanquihue ahora al mando de Deportes Copiapó.
Luego de la firma de contrato del oriundo de San Joaquín, comenzará a armar el plantel de jugadores de Deportes Copiapó para el próximo torneo.