Casale llega a la etapa final para defender el segundo lugar
DAKAR. El chileno remató noveno y el líder le sacó más de una hora.
El piloto chileno de cuadriciclos Ignacio Casale remató ayer en la novena posición de la undécima y penúltima etapa del Rally Dakar, a 55 minutos del ruso Sergey Karyakyn. Pese a ello largará como segundo en la clasificación general, en la jornada final del evento que se cerrará con llegada en Buenos Aires.
El chileno se despidió virtualmente de la posibilidad de arrebatarle la corona al ruso, quien lo mantiene a raya a 1 hora y 16 segundos. El argentino Pablo Copetti está en el tercer lugar de la general, a más de 4 horas del europeo.
Karyakyn ganó la etapa entre San Juan y Río Cuarto con 03:58:22, seguido del argentino Daniel Domaszewski a 20 minutos y 41 segundos y el polaco Rafal Sonik, quien remató tercero a 23:49 del líder.
Motos
El motociclista británico Sam Sunderland (KTM), líder del Dakar a 33:09 minutos de su perseguidor, el austríaco Matthias Walkner (KTM), dijo ayer que intenta "no pensar mucho en la victoria".
"Empiezo a hacerme a la idea, pero intento no pensar mucho en la victoria. Hay que mantener la concentración hasta mañana (hoy)", dijo Sunderland tras finalizar a 7:25 minutos del portugués Paulo Gonçalves (Honda), ganador de la undécima y penúltima etapa de la carrera.
"En estos momentos tengo 30 minutos de ventaja. Preferiría que fueran tres horas, pero siempre es mejor que 30 segundos. Todo el equipo ha hecho un trabajo impresionante", agregó.
El piloto de KTM dijo que en la jornada de ayer estuvo "relajado" porque estudió la hoja de ruta y "sabía que habría menos navegación" que el jueves.
El Dakar termina hoy con una breve etapa cronometrada de 64 kilómetros y un enlace de 722 que lleva a los pilotos hasta el podio en la ciudad de Buenos Aires.
La pelea está en autos
El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) mantuvo ayer el liderato de la categoría autos al ser segundo en la undécima y penúltima etapa del Dakar, pero su compatriota y compañero de equipo Sébastien Loeb ganó la penúltima carrera, está a 5:32 minutos en la general y dará pelea en la jornada final.
Loeb se impuso con un tiempo de 3:21:15 horas, seguido por Peterhansel a solo 18 segundos. El 12 veces ganador del Dakar lidera con 5:32 minutos de margen sobre Loeb.