Desde unos días los seguidores de Deportes Vallenar decidieron ir en ayuda del técnico paramédico del club debido a que no cuenta con todos los medicamentos e implementos para atender a los jugadores en cada partido.
La idea de realizar una campaña especial es porque Ibar Álvarez en más de una oportunidad ha tenido que poner de su dinero para comprar lo necesario para realizar bien su trabajo.
Al respecto, Robert Ramírez, administrador de DeportesVallenar.cl- Hinchada Verde, indicó cómo se gestó la idea: "la campaña nace dentro de la página por unos hinchas que comentó la situación de don Ibar, en donde comentaban que el botiquín del club carecía de muchos insumos para un equipo profesional. Entonces se contactaron en la página y comenzamos esta campaña para poder juntar distintos tipos de insumos y medicamentos básicos para un botiquín".
La iniciativa comenzó hace una semana y los hinchas se contactan a través de Facebook y van a buscar la donación al lugar que señalen, explicó Ramírez.
El profesional entregó un listado de insumos necesarios para atender a los deportistas, los que han ido donando a través de la campaña.
Ibar álvarez
Ibar Álvarez desde hace más de dos años que trabaja en el club de manera desinteresada debido a que no recibe un sueldo. "Yo empecé desde hace dos y he estado con todos los entrenadores, Ramón Climent, Nelson Cossio, Rubén Martínez y ahora con Francisco Michea. Con todos me he llevado bien y me gusta el fútbol y he estado cooperando desinteresadamente desde hace más de dos años. Yo antes compraba de mi bolsillo todo el medicamento, las curaciones y el spray, todo lo que sea de botiquín para el club, y ahora estoy jubilado y no me alcanza la plata así que le dije a la hinchada para ver si cooperaban para tener un botiquín y que no saliera de mi bolsillo".
El profesional agregó que "tengo el conocimiento de sutura y esas cosas, porque trabajé en el área de urgencia del hospital, y en caso más de emergencia trasladamos al jugador al hospital".
Sueldo
Sobre si los dirigentes se han manifestado de esta situación, el profesional dijo que "no me dicen nada. Que me digan don Ibar le vamos a dar esto tanto por lo menos para que compre los medicamentos. Y eso que estamos en el profesionalismo. Tenía que ser diferente. Tenían que acercarse", comentó.
Agradecimientos
Álvarez también agradeció el apoyo de los hinchas. "Yo le agradezco a los niños y tener un botiquín para poder atenderlos bien", agregó.
La entrega de lo recolectado se realizó la tarde de ayer en la Casa del Jugador en el estadio Municipal Nelson Rojas de Vallenar.
semana duró esta iniciativa, donde los seguidores del club pudieron aportar con su granito de arena. 1