Una mujer intentó ingresar droga a la cárcel en un pollo asado
CONTROL. Fue formalizada por el delito de microtráfico.
Una mujer fue detenida luego que intentó ingresar un pollo asado a la cárcel de Copiapó, el que contenía maruhuana.
Según los antecedentes, el hecho ocurrió alrededor de las 15.30 horas cuando la mujer estaba en el recinto penitenciario para visitar a un condenado.
Fue en ese instante en que pasó por el control de visita donde al revisar la comida los gendarmes se percataron que había droga. El pollo tenía en su interior un envoltorio de nylon transparente tipo papel alusa.
Fue así como al abrirlo se constató que se trataba de marihuana elaborada. Ante ello, desde el recinto penal se llamó a la policía. Personal del OS7 de Carabineros llegó al lugar y tras la prueba de campo se constató que se trataba de droga. Por ello, el fiscal de turno dispuso su detención por microtráfico.
Además, se continuó con la indagatoria y tras la debida autorización se ingresó a la vivienda de la detenida donde se hallaron trozos de papel color blanco y tijera metálica, una caja que contenía envoltorios contenedores de marihuana.
El fiscal, en horas de ayer, formalizó investigación en contra de la mujer por el delito de microtráfico. El tribunal determinó que quedara con las cautelares de firma quiencenal, arraigo nacional y prohibición de acercarse al lugar, es decir la cárcel.
En tanto que, la droga fue remitida al Servicio de Salud de Atacama para su destrucción.