Joven que entró a la jaula de los leones ya salió de peligro
INCIDENTE. Franco Ferrada sufrió múltiples fracturas.
Franco Ferrada, el joven de 20 años que ingresó el sábado a la jaula de los leones del Zoológico Metropolitano con el objetivo de suicidarse, se encontraba estable dentro de su gravedad hasta el cierre de esta edición ayer.
El incidente ocurrió la mañana del sábado en el recinto de la comuna de Santiago. Ferrada ingresó desnudo al foso donde estaban los animales y se abrazó a uno de ellos. El personal de seguridad del zoológico procedió a implementar los protocolos establecidos para resguardar la vida del joven.
Luego de disparar dardos tranquilizantes y tras considerar que la vida de Ferrada seguía en peligro, los especialistas tiraron balas de plomo a los leones, causándoles la muerte inmediata.
Tratamiento
El jefe del centro de pacientes críticos de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, indicó que el joven podría recuperarse. "Estas lesiones fueron suturadas ayer (sábado), se reparó. Pero producto de toda la situación él estuvo inicialmente bastante grave y su corazón estuvo latiendo muy lento, en un momento casi se detiene, pero se logró revertir todo, recuperar su presión arterial", dijo.
Ugarte agregó que Ferrada estuvo toda la noche del sábado conectado al ventilador mecánico y que "creemos que el mayor peligro para la vida de Franco ya pasó".
La PDI seguía periciando la carta suicida encontrada entre la ropa de la víctima para esclarecer si padecía de problemas siquiátricos. Testigos señalaron que Ferrada habría pagado su entrada, escaló los muros de la fosa de los felinos y utilizó un alicate para romper la malla. También aseguraron haber escuchado consignas religiosas y citas de la Biblia por parte del afectado al momento del incidente.