Chile Vamos critica agenda legislativa y recalca diferencias en la Nueva Mayoría
RECHAZO. La vocera del bloque opositor enfatizó que la reforma laboral requiere cambios.
La cúpula de Chile Vamos criticó la agenda legislativa del Gobierno y afirmó que requiere cambios, en el caso de la reforma laboral, y que la propuesta de aborto para tres causales específicas "no es el tema de la mujer" en momentos de crisis.
Alejandra Bravo, presidenta del PRI y vocera semanal del bloque opositor, aseguró que "la reforma laboral requiere de cambios profundos y hay que ordenar la casa. Nosotros no la llamamos reforma laboral, es una reforma sindical con la que la pequeña y la mediana empresa se asusta, no se atreve, y eso es muy complejo para el problema económico que estamos teniendo como país".
En cuanto al proyecto de ley de aborto, Bravo agregó que "me da la impresión que nuevamente la Presidenta Bachelet y su ministra del Sernam (Claudia Pascual), del Partido Comunista, no comprenden que, sobre todo en momentos de crisis, el tema del aborto no es el tema de la mujer", añadió la dirigenta.
El presidente de Renovación Nacional, diputado Cristián Monckeberg, aseguró que los dos primeros años del segundo mandato de la Presidenta Bachelet han sido "paupérrimos" y pidió orden al Ejecutivo para detener la premura legislativa.
"Si siguen con el nivel de desorden, si siguen con el nivel de apuro, si siguen con el nivel de sacar adelante una agenda legislativa tal como se hizo en el mes de enero recién pasado, yo poca esperanza le tengo a este Gobierno y poca esperanza veo respecto de su programa", comentó el diputado opositor.
Gestión de gobierno
Para Monckeberg, ojalá que las vacaciones hayan servido de algo en el Gobierno para ordenarse, para planificar y para tener dos años buenos. Hasta el minuto hemos tenido dos años paupérrimos y todavía tienen la oportunidad de mejorar, lo veo difícil, pero la esperanza es lo último que se pierde".
El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, anunció que el proyecto de reforma laboral estaba listo para ser despachado en septiembre del año pasado, pero que las indicaciones fueron rechazadas por los propios parlamentarios de la Nueva Mayoría. "Creo que hay que cambiar este proyecto porque de seguir igual le va a causar daño al empleo y el crecimiento", comentó.