Docentes abordaron calendario escolar luego del paro nacional
reunión. Seremi de Educación y sostenedores también participaron.
Una reunión de trabajo sostuvieron los sostenedores de los establecimientos educacionales públicos, directivas comunales del Magisterio de Caldera, Vallenar, Huasco y Freirina y la seremi de Educación luego de los 57 días de adhesión a la movilización nacional de docentes.
En la oportunidad se abordaron los planes de recuperación de clases que se llevarán a cabo en los colegios de esas comunas, con el objeto de que los estudiantes puedan retomar el curso normal del proceso educativo, según informó la repartición regional de Educación.
En este sentido, la seremi de Educación, Pilar Soto, indicó que "los planes de recuperación de junio ya fueron aprobados y ahora debemos evaluar las propuestas que los Daem presentaron con respecto a julio. En ambos casos, hemos instruido a los sostenedores que debe ser prioridad la calidad del aprendizaje sin sobrecargar a los niños, por lo que, además, hemos adoptado la medida de prolongar hasta el 15 de enero el año escolar 2015".
Respecto a la normalización de la actividad académica para el próximo año, la autoridad agregó que a comienzos del año 2016 "se hará un esfuerzo especial para profundizar y recuperar materias, para que ningún niño o niña se quede sin aspectos fundamentales de su formación a causa de la paralización".
"Con el esfuerzo compartido entre profesores, asistentes de la educación, estudiantes y apoderados podemos sacar adelante este año escolar, haciendo especial hincapié en la participación de las comunidades educativas en la construcción de sus calendarios de recuperación con el principal objetivo de entregar todas las oportunidades para continuar los procesos educativos tendientes al logro de mejores desempeños y habilidades propias de los niveles que cursan", sentenció la seremi de Educación.