Decomisan 10 mil unidades de erizo
control. El vehículo se desplazaba desde Taltal hasta Caldera.
Carabineros detectó un vehículo que trasladaba 10 mil unidades de erizos en la ruta entre Chañaral y Caldera.
Fue una fiscalización realizada en conjunto entre Carabineros y Sernapesca, lo que permitió fiscalizar a un camión a la altura del kilómetro 968 del sector de la playa El Caleuche en la Ruta C-5 Norte.
El vehículo mayor provenía desde Taltal y su destino era la ciudad de Caldera. Los funcionarios policiales consultaron al chofer respecto a qué transportaba, quien manifestó que se trataba de erizos. Sin embargo, cuando los uniformados preguntaron por las guías de traslado y autorizaciones, el conductor manifestó que no las tenía.
En total se decomisó la cantidad de más de 10 mil unidades de este producto el que se encuentra en veda.
Al respecto el jefe provincial de Sernapesca Julio Eade Biaggini señaló que el trabajo en conjunto con Carabineros a permitido lograr ya varios decomisos ilegales, por lo que se hace un llamado a todos estos trabajadores que sacan ilegalmente los productos de mar en veda a abstenerse, ya que las fiscalizaciones de Carabineros continuarán pues muchos de ellos aún no cumplen con las mediciones para su extracción.
Mientras que el chofer y su acompañante fueron citados al tribunal con la finalidad de poder responder con respecto al traslado y extracción de productos en veda.