Carabineros y Transportes fiscalizaron furgones escolares en Copiapó
VUELTA A CLASES. Verificaron que los vehículos cumplieran con las normas.
Más de 50 vehículos se sometieron a una fiscalización organizada por Carabineros en conjunto con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, con el propósito de verificar que los servicios de transporte escolar cumplan con la normativa vigente en materia técnica, de documentación y seguridad.
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A la fiscalización masiva que se realizó a un costado del estadio Luis Valenzuela Hermosilla, llegaron los conductores de manera voluntaria para ser sometidos a esta revisión para obtener el sello que los habilita como conductores seguros.
Al respecto, el teniente coronel Mario Cárdenas, dijo que "podremos controlar de mejor forma cuáles son los furgones escolares que cumplen con toda la normativa legal. Asimismo proporcionamos mediante esta garantía, una 'ayuda' a los usuarios de este servicio, ya que los papás podrán decidir de mejor forma, quién puede ofrecerles una prestación más segura para sus hijos".
Carabineros entregó un sello distintivo a aquellos servicios que cumplieron con la revisión y que acredita que cuentan con los requisitos exigidos como la inscripción en el Registro Nacional de Transporte Escolar, licencia Profesional clase A1 o A3 y con las condiciones de seguridad como luz estroboscópica o cinta retro reflectante (excepto los buses), además del extintor en buen estado.
En esa línea la dirigente de la Federación gremial de Transporte Escolar y Turismo del Norte (Fetenor), Miriam Valencia, sostuvo que "Ese tarjetón es muy bueno que los papás al instante de contratar los servicios nuestros lo pidan, porque ahí está acreditado tanto el vehículo como el conductor, que están cumpliendo la normativa y que están autorizados para poder hacer transporte escolar".
Los inspectores fiscales de la Seremi realizaron un acucioso trabajo, con la finalidad que los conductores tengan la debida acreditación y los vehículos de transporte escolar estén en perfectas condiciones.
Una de las fiscalizadoras en terreno, Pamela Cuello, indicó cuales fueron las fallas más recurrentes "hemos encontrado algunas observaciones, pero son fáciles de subsanar, como los letreros laterales, en caso de ya no tener el letrero triangular en la parte de arriba del vehículo, las tarjetas de inscripción que algunos se les va a vencer, otros que no mantienen su tarjeta de identificación, pero no se van a demorar más de media hora en confeccionarla".