Usted está en : Portada: Editorial
Lunes 23 de agosto de 2010
La felicidad de la familia de Juan Carlos Aguilar desde Los Lagos

En la comuna de Los Lagos, en la región de Los Ríos, también hubo celebraciones luego de la buena noticia de los 33 mineros atrapados en la mina San José. Según consignó en el Diario Austral de Valdivia: En esa zona se encontraba María Teresa Velásquez, la suegra del minero laguino atrapado, y la pequeña Carla Andrea Aguilar, su hija de cinco años.

A María Teresa la noticia la sorprendió en medio de un culto religioso en la Iglesia Evangélica Unión Cristiana. Después de ver la noticia a través de la televisión su hermano corrió al establecimiento y le contó lo ocurrido.

"Estábamos reunidos desde las 9:30 rezando y pidiendo por los mineros en un culto de ayuno. Cuando supe la noticia sentí una inmensa alegría. Él es un hombre que llegó a la vida de mi hija para mejorarla. Una persona tan buena tenía que volver", dijo Velásquez. Además, fue el momento para contarle a Carla Andrea que su padre era uno de los mineros que estaba atrapado, ya que aunque la pequeña lo sospechaba, nadie se lo había confirmado. "Ahora le dijimos que su papá volvería, que estaba bien y con vida", explicó María Teresa.

Para celebrar, todos los miembros de la iglesia entonaron un himno lleno de esperanza cuya letra recalcaba que "en toda lucha, en toda prueba, tu me veías crecer". Herminio Lineros, pastor de la iglesia, aseguró que en todo momento ayudaron y acompañaron a la familia tanto en la fe, como en lo material. "Esto es un verdadero milagro. Esta noticia nos habla de lo grande que es Dios", dijo. Mientras que Cristy Coronado, desde Copiapó, aseguró que volverá a Los Lagos para estar junto a su pequeña hija, pero que rápidamente regresará, para volver a ver Juan Carlos Aguilar.