Usted está en : Portada : Editorial Domingo 7 de septiembre de 2008

La Isla Grande de Atacama a través de fichas educativas

Dentro del Programa de Difusión y Extensión para el Área Marina y Costera Protegida de Múltiples Usos (AMCP-MU) Isla Grande de Atacama, el proyecto GEF-Marino en conjunto con El Diario de Atacama ha coordinado la publicación de 12 fichas educativas sobre ese sector, las que circularán gratuitamente con la edición de El Diario de Atacama a contar del próximo domingo.

Este trabajo será complementado con una exposición de fotografías y una charla a alumnos de Ingeniería en Medio Ambiente de la Universidad del Mar.

El director regional de Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama), Osvaldo Avila, señaló que estas fichas contribuirán al conocimiento sobre las principales características del AMCP-MU Isla Grande de Atacama por parte de la comunidad en general, la que pese a ser un sector de la costa altamente concurrido en el período estival su valor ambiental es desconocido por la ciudadanía.

"Es una iniciativa de gran relevancia para abordar una efectiva conservación del lugar, ya que para muchos será un primer acercamiento al área y a toda su diversidad y riqueza ecológica", afirmó.

Por su parte, el coordinador regional del Proyecto GEF-Marino, Pablo Rasmussen (en la foto), señaló que la publicación de estas fichas se enmarca en uno de los principales objetivos de la implementación del AMCP-MU como lo es la Educación Ambiental.

"Hemos hecho un trabajo fuerte con los colegios en Caldera y ahora estamos iniciando un trabajo similar en Copiapó y la región. Pero a través de estas fichas, pretendemos llegar a toda la comunidad para que conozcan la importancia de esta área protegida y contribuyan a su preservación", indicó.