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Estos recursos han sido o serán transferidos a más de 282 mil familias afectadas por el no pago de pensiones alimenticias.
"Todo quedó en nada, muchos viajaron, arrendaron hoteles para venir, así que es una lástima que se haya traicionado esa confianza y que aún no respondan. La ticketera se pronunció en un momento y parecía todo bien, pero después no cumplieron con los plazos", señaló Tapia.
¿respuesta?
Respecto a las respuestas entregadas por parte de las empresas involucradas, el afectado explicó que ver cómo se piden las cuentas para la devolución del dinero de manera individual, informal y arbitraria, es considerado poco serio, desordenado y habla mal de los mismos entes que vendieron las entradas y promocionaron el concierto.
Por su parte, Tapia espera el "reembolso total del dinero, ya que es lo mínimo que pueden hacer y es lo que más nos interesa a todos. Además, me hubiera gustado desde un primer minuto al menos un anuncio oficial de parte del grupo Los Tres. Sé que no tienen directa relación con la ticketera, de seguro es un servicio externo, pero creo que es un gesto hacia quienes son seguidores del grupo, mínimo que publiquen algo o siquiera una historia".
Otra denunciante
Otra de las personas que denuncian este hecho es Camila Contreras, quién pagó un total de $75 mil por las entradas para el concierto, además de otras para el after del evento, lo cual resultó en la suma de $40 mil.
"Son más de 100 entradas que no han sido devueltas, incluso algunas personas venían de otras regiones también, en mi caso particular, soy de Diego de Almagro, entonces había arrendado alojamiento para dos personas, por lo que perdí aproximadamente 40 mil pesos, además de transporte y otros aspectos", comentó Contreras.
De acuerdo a lo señalado por la afectada, el 14 de enero recibió un correo donde informaron la suspensión del concierto y que mantendrían contacto. Luego, en febrero, desde la productora manifestaron tener problemas económicos y que a más tardar entre marzo y abril efectuarían la devolución. Durante el mes de abril recibieron un formulario donde debían rellenar con sus datos personales y el número de entradas compradas, pero desde ese momento hasta ahora no han tenido respuestas.
"Nos dieron una respuesta informal a través de un Instagram, que me parece fue Fans Club, y nos dijeron que ellos habían tenido pérdidas sobre los $70 millones por el concierto que realizaron en Talca y por el suspendido en Copiapó, entonces no tenían el dinero para hacernos la devolución de las entradas", explicó Contreras.
En ese sentido, señaló que espera un castigo para los responsables y que devuelvan el dinero de las entradas, como de los gastos que implicó el viajar a Copiapó, el alojamiento y también una indemnización por el tiempo de espera.
Inversión
María Angélica Torres, gastó cerca de $200 mil en entradas y accesos al after que todavía no son reembolsados, por lo que manifiesta que no es una situación agradable, ya que "afecta a muchas personas y en el grupo formado para compartir experiencias y buscar opciones de ayuda, hay cerca de 30 personas en la misma situación que yo, incluso, unas vienen de Caldera y pagaron alojamiento, pero cuando llegaron se dieron cuenta que no había nada", pese a ello, menciona que es necesario tomar acciones para que este hecho no quede impune".
Pese a la insistencia de los usuarios afectados y a la denuncia interpuesta por Sernac, las empresas involucradas no han emitido respuesta alguna a los afectados.
En el caso específico de Toselli Producciones, sus recientes publicaciones en Instagram fueron el jueves de esta semana, continuando con actividad reciente en redes sociales.
$200 mil llegó a desembolsar María Angélica Torres, fanática del grupo Los Tres. Este gasto consideró entradas y accesos al after.
$75 mil invirtió Camila Contreras para obtener una entrada para el concierto del grupo Los Tres.
Unidad del Mar 2025 es la materia que motivó a los estudiantes a pensar creativamente en torno a esta temática.