Cobresal se confió y regaló un empate en partido marcado por inédita decisión del VAR
AYER. Los "mineros" lo ganaban 2-0, pero terminaron igualando 2-2. Cuando iba 1-0, Everton anotó el empate pero el VAR lo anuló por falta previa penal a favor de Cobresal.
Cobresal mantenía una jornada tranquila hasta el minuto 80 del partido ante Everton con tres puntos asegurados, pero terminó pidiendo la hora e igualó 2-2 en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
Los "mineros" se habían adelantado a través de Jorge Henríquez a los 13 minutos, mientras que cuando finalizaba la primera etapa ocurrió un hecho anecdótico para sumar el segundo. Everton había convertido el empate a través de Joaquín Moya, pero el árbitro fue al VAR por un foul previo en el área "ruletera" y decidió cobrar penal. Diego Coelho le pegó abajo a su derecha y anotó el 2-0.
A los 81 comenzó el "desastre minero". Un centro desde la derecha fue cabeceado por Cristian "Chorri" Palacios que no había anotado en todo el año por el torneo de Primera, para colocar el 1-2. A los 90 minutos Alan Medina volvió a centrar esta vez desde la izquierda, el balón recorrió el área y Vicente Fernández anotó un autogol para dejar el marcador 2-2.
Cobresal sumó 19 puntos y se queda en el quinto lugar de la tabla de posiciones. Su próximo duelo será ante Deportes Iquique el lunes 2 de junio en el estadio El Cobre de El Salvador.