Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

Copiapó gana con Jones y Fierro como figuras y chocará con el líder

FÚTBOL. El "León de Atacama" pegó en los momentos oportunos para llevarse un 3-0 sobre Recoleta. El próximo duelo será ante San Marcos de Arica.
E-mail Compartir

Deportes Copiapó derrotó por 3-0 a Recoleta en partido válido por la fecha 11 del torneo de Primera B jugado en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla y que permitió al cuadro atacameño no perderle pisada al puntero, San Marcos de Arica, con el cual se enfrentará en la próxima fecha. El "León de Atacama" lo ganó bien, pero también sufrió complicaciones que transformaron a Julio Fierro como una de las figuras del partido, dado que salvó un par de "mano a mano" y jugadas de mucho riesgo.

Partido

Copiapó comenzó con todo el encuentro. A los 20 segundos en la primera jugada del encuentro, Tomas Jones recibió en plena área y con un zurdazo derrotó la resistencia de Jaime Vargas.

Recolecta reaccionó y tuvo el empate a los pocos minutos con un tiro en el palo en medio de una tole tole.

El partido cayó en un bache. El "León" se relajó y Recoleta comenzó a dominar en el mediocampo, pero sin contundencia arriba por lo que estaba lejos del empate.

A los 29 minutos el volante Franco Mazurek armó una buena jugada, se la pasó al lateral Marcelo Filla quien se hizo un festín con la defensa y mandó un centro a Jones para que el goleador anote el segundo personal y del encuentro.

A los 32 Bastián Valdés recibió un pase en profundidad y enfrentó al portero Julio Fierro, quien estuvo fenomenal en el achique para mandar la pelota al córner. A los 34 minutos Valdés cayó en el área tras una imprudente jugada de un jugador copiapino, lo que podía haber sido penal pero el árbitro Rodrigo Farías lo desestimó. Historia distinta habría sido con VAR.

Copiapó golpeaba en momentos justos, pero parecía que seguía perdiendo el mediocampo. A los 37 minutos, Recoleta atacó con tres y Copiapó defendía con dos, pero la jugada no terminó en 1-2 dado que Julio Fierro nuevamente mandó al córner esta vez ante el remate de Germán Estigarribia. A los 39' , Federico Martin le ganó a todos en el área y cabeceó el balón, pero nuevamente Fierro mandó al córner. Recoleta ya merecía el descuento, pero atrás había una muralla.

Complemento

A los 53 minutos,Ignacio Lara empujó a Matías Gallegos y el árbitro cobró penal, lo que terminó con el aumento del marcador dado que el propio Gallegos pateó al medio para anotar.

Con el 3-0 el partido terminaba como expresión de lucha, pese a que a los 57 minutos Francisco Alarcón intentaba descontar con un remate y el portero Fierro apañó el balón.

El "León" comenzaba a manejar la pelota y el técnico Hernán Caputto sacaba a los jugadores que tenían amarilla para evitar alguna expulsión.

En resumen, un partido donde Copiapó golpeó cuando correspondía, pero que se le podría haber complicado si es que no tenía a Julio Fierro en el arco o bien Recoleta afinaba en los últimos 3/4 del campo de juego.

El próximo partido del cuadro atacameño será nada más ni nada menos que ante San Marcos de Arica, actual puntero del torneo con 22 unidades, uno más que Copiapó.

El partido válido por la fecha 12 del campeonato de ascenso, se jugará el viernes 30 de mayo a partir de las 21 horas en el estadio Carlos Dittborn.

Será un duro duelo, dado que los "Bravos del Morro" ganaron 2-1 a San Luis que está tercero en la tabla y que se quedó con 19 puntos.

21 puntos tiene Deportes Copiapó que está segundo en la tabla de posiciones del torneo de Primera B, tras San Marcos de Arica que tiene 22 unidades.

21 horas de este viernes 30 de mayo, Deportes Copiapó visitará a San Marcos de Arica en un duelo de punteros, en el que el "León" busca mejorar su registro de visitante.