Cientos de hinchas asistieron a conocer el Bus Museo Centenario de Colo-Colo
MUSEO ITINERANTE. En el frontis de la Municipalidad se instaló el bus que recopila la historia del cuadro popular, familias enteras desafiaron el calor reinante para tomarse fotografías con los trofeos, camisetas y recortes de notas emblemáticas.
En una calurosa jornada cientos de hinchas de Colo-Colo asistieron este miércoles al frontis de la Municipalidad de Copiapó para vivir la experiencia del Bus Museo Centenario y presenciar la historia del club a través de sus destacadas piezas expuestas en vitrinas como, fotografías, indumentaria, reconocimientos y material audiovisual.
El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, señaló que este Bus Museo, "en su centenario, ha llegado hasta la ciudad y de verdad que me ha emocionado ver tantas muestras de tanta historia. Está la Copa Libertadores, hay zapatos que se usaron en esos tiempos, camisetas también, en fin, una cantidad de cosas que de verdad le devuelven a uno la memoria de lo que ha sido la trayectoria del gran Colo-Colo".
El productor del Bus Museo Colo-Colo, Rodrigo Eichin, comentó que en esta instancia se presentó "una pequeña muestra de la historia de Colo-Colo, con parte del museo que hay en Santiago, donde van a encontrar copas, zapatos, camisetas y un sinfín de cosas más. El ambiente es súper familiar, nada de desmanes, al contrario, pura buena onda y un orden más o menos definido, cabe destacar que este jueves estaremos en Caldera y el viernes en Chañaral".
Marcelo Gallardo, asistente a la actividad, manifestó su alegría respecto a la llegada del bus, mencionando que "hoy la gente copiapina está demostrando que Colo-Colo es Chile, ya que hay una gran cantidad de personas frente a la Municipalidad. La instalación es perfecta, pues hay de todo un poco, no solamente el bus, sino que también hay venta de productos de todo tipo para chicos y personas adultas, lo que hace un gran ambiente familiar".
Valentín Colón, hincha de Colo-Colo, señaló que "este espacio es muy bueno para la gente que no tiene la posibilidad y los recursos de ir a Santiago a conocer el museo del Estadio Monumental. El ambiente es muy bueno y relajado, hay muchas familias, también, es una buena instancia para que los niños disfruten y conozcan la historia del club más grande de Chile".
La instancia contó con una gran participación, donde primó la unión de los asistentes, quienes, pese a la larga fila para acceder, aguardaban pacientemente su turno para conocer las emblemáticas atracciones del bus. En ese sentido, Angie Moreno, quien esperaba en la fila, comentó que "me parece una súper buena oportunidad para que la hinchada colocolina pueda venir a visitar algo tan importante como este museo móvil y más en esta época en donde cumple 100 años Colo-Colo".
Fernando Villegas, hincha que también esperaba en la fila para poder ingresar al bus, destacó que es "algo bonito, espectacular, porque son cosas que no pasan en esta ciudad normalmente". A su vez, Zaida Tapia, destacó la jornada ya que "es algo espectacular pasar un día maravilloso en familia, para los hinchas, encontré muy bonito que hagan este tipo de actividades acá en la región y todo ha estado muy tranquilo, armonioso, la gente educada y en general muy lindo".
Algunas personas asistieron en familia, otras de manera individual, pero todos tenían en común las ganas de entrar al Bus Museo del Centenario y ser parte de los 100 años de Colo-Colo. La hincha del equipo Matilda Carvajal, señaló que "es una increíble oportunidad que se da a la gente de región, además, encuentro que es muy lindo que se pongan en el lugar de todos, es una experiencia inolvidable".
En tanto, su hermana Amanda Carvajal, manifestó que "a las personas de la región no se nos da mucho la oportunidad de poder trasladarnos a otros lugares para poder ir a ver a nuestro equipo, pero aquí en Copiapó siempre apoyaremos a Colo-Colo y fue una muy linda experiencia, me encantó". Por su parte, Pedro Macaya, resaltó que en esta oportunidad se acordaron de Copiapó y no pasaron de largo.
Los más pequeños también disfrutaron de la actividad y conocieron parte de la historia junto a sus familias, tal como lo hizo Alonso Guerrero, quién consideró que "es una buena experiencia, con un gran ambiente que tiene todas las variedades para sus hinchas colocolinos de Copiapó". Por su parte, María Ignacia Ruiz Tagle comentó que el bus le pareció muy bonito y que su parte favorita fue poder conocer los zapatos de los jugadores.
Además, Kenssel Rojas, asistente a la jornada agregó que "es un fantástico panorama, así que contento, la experiencia muy bonita, el poder venir con mi hijo y sus amigos, y también uno como adulto lo aprovecha, así que muy contento por la iniciativa". Asimismo, añadió que los atractivos más interesantes fueron "en general ver toda la historia desde 1925, las camisetas, los trofeos, los videos, todo en general, pero lo que más llama la atención es la Copa Libertadores femenina y también la Copa Libertadores del 91".