Colo Colo busca la salida de Almirón y en Argentina culpan a Vidal del "fracaso centenario"
FÚTBOL. El plantel regresó a Santiago en silencio tras ser eliminado de la Libertadores.
Colo Colo volvió ayer en total silencio al aeropuerto en Pudahuel después de ser humillado por Racing Club en el Cilindro de Avellaneda la noche del miércoles, una goleada por 4-0 que selló su paupérrimo paso internacional, totalmente eliminado de la Copa Libertadores y sin opciones de buscar el cupo por la Sudamericana.
Ningún jugador quiso hablar y, para evitar cualquier problema, la delegación salió por una puerta alternativa que los dejó cerca de la zona de carga, donde un bus particular -no el que habitualmente usan con la marca que los auspicia y la mención al centenario- los esperaba. La salida rápida ni siquiera los llevó al Monumental, donde lo esperaba la prensa, sino que los dejó en el Hotel Pullman en el que concentran para partidos, donde estaban los autos particulares de los jugadores. Al Monumental llegó un segundo bus, pero solo con funcionarios, entre ellos el gerente deportivo Daniel Morón.
La noche del miércoles, tras el descalabro, se produjo una reunión de más de media hora entre el presidente Aníbal Mosa y el cuestionado entrenador Jorge Almirón. Aunque ahí Mosa no confirmó nada, dio a entender que en los próximos días se pasará a negociar la salida del DT. "Vamos a tener una conversación más tranquila con el entrenador, es un hombre sensato y acá debemos buscar lo mejor para la institución y para Jorge, vamos a reunirnos, queremos sentarnos a conversar tranquilamente con el directorio", señaló.
Por ahora no se ha convocado ninguna reunión del directorio, aunque la idea apunta a negociar con Almirón. El resto del contrato hasta diciembre de 2026 implicaría desembolsar una cifra de unos US$3 millones, la que ByN buscaría disminuir.
Según radio ADN, Héctor Tapia, nombrado hace unos meses como el jefe del fútbol formativo, sería el técnico interino para el partido del lunes en el Monumental ante Ñublense. Entre los candidatos, por ahora aparecen Gustavo Quinteros y Miguel Ramírez, ambos sin club.
Sobre una posible salida, Almirón dijo tras caer ante Racing que "voy a hablar con la directiva. Recibir 12 goles en pocos partidos (en tres duelos), es normal que la gente esté dolida, estamos todos mal, con esto nos desprestigiamos todos".
En Argentina, en tanto, cargaron con todo contra Arturo Vidal, expulsado por doble amarilla, la segunda por hacer un gesto con dos dedos burlándose de la hinchada. Además, en su sitio online de apuestas se podía pujar por si recibiría alguna tarjeta en el partido.
Los medios trasandinos calificaron de "insólita" la salida de Vidal. "Una expulsión absurda para un jugador de 37 años y con experiencia internacional", escribieron en La Nación.