Betis sufre un traspié y se aleja del pasaje a la Champions League
ESPAÑA. El equipo de Pellegrini empató a 1 como local ante el Osasuna.
Manuel Pellegrini había avisado. Más allá de haber conseguido el paso a la final de la Conference League y de haber asegurado su presencia en la Europa League, el objetivo del Real Betis es entrar a la próxima edición de la Champions League.
Pero ayer ese objetivo se alejó. El Betis no pudo pasar del empate a 1, en condición de local, ante el Osasuna, con lo que se mantuvo en la sexta posición pero no pudo recortar distancias respecto al Villarreal, actual ocupante del quinto puesto y el último boleto a la Champions.
El cuadro del "Ingeniero" tiene 58 puntos contra los 61 del "Submarino Amarillo", con nueve por disputar, por lo que la ventana hacia la clasficación a la máxima competición comercial parece estar cerrándose.
Seguramente cansado del partido del jueves en Italia, el Betis cedió la posesión y el protagonismo durante la primera etapa, aunque el cuadro visitante no pudo crearse grandes opciones de peligro.
El encuentro cambió radicalmente en la segunda parte con el ingreso de Isco. El volante español revolucionó el juego ofensivo de los verdiblancos, que rápidamente empezaron a acosar el arco del equipo navarro.
Es así como, a los 64 minutos, el colombiano Juan Camilo Hernández aprovechó un centro de Isco para poner el, a esa altura, merecido 1-0 para el cuadro de Pellegrini.
Sin embargo, el Osasuna, que también se juega sus últimas opciones de acceder a competencias europeas, reaccionó rápidamente y empató por medio del bosnio Ante Budimir.
De ahí ambos equipos tuvieron opciones de llevarse el triunfo, pero el empate no se movió.
En la próxima jornada, el equipo del chileno deberá visitar al Rayo Vallecano.