Secciones

Betis sufre un traspié y se aleja del pasaje a la Champions League

ESPAÑA. El equipo de Pellegrini empató a 1 como local ante el Osasuna.
E-mail Compartir

Manuel Pellegrini había avisado. Más allá de haber conseguido el paso a la final de la Conference League y de haber asegurado su presencia en la Europa League, el objetivo del Real Betis es entrar a la próxima edición de la Champions League.

Pero ayer ese objetivo se alejó. El Betis no pudo pasar del empate a 1, en condición de local, ante el Osasuna, con lo que se mantuvo en la sexta posición pero no pudo recortar distancias respecto al Villarreal, actual ocupante del quinto puesto y el último boleto a la Champions.

El cuadro del "Ingeniero" tiene 58 puntos contra los 61 del "Submarino Amarillo", con nueve por disputar, por lo que la ventana hacia la clasficación a la máxima competición comercial parece estar cerrándose.

Seguramente cansado del partido del jueves en Italia, el Betis cedió la posesión y el protagonismo durante la primera etapa, aunque el cuadro visitante no pudo crearse grandes opciones de peligro.

El encuentro cambió radicalmente en la segunda parte con el ingreso de Isco. El volante español revolucionó el juego ofensivo de los verdiblancos, que rápidamente empezaron a acosar el arco del equipo navarro.

Es así como, a los 64 minutos, el colombiano Juan Camilo Hernández aprovechó un centro de Isco para poner el, a esa altura, merecido 1-0 para el cuadro de Pellegrini.

Sin embargo, el Osasuna, que también se juega sus últimas opciones de acceder a competencias europeas, reaccionó rápidamente y empató por medio del bosnio Ante Budimir.

De ahí ambos equipos tuvieron opciones de llevarse el triunfo, pero el empate no se movió.

En la próxima jornada, el equipo del chileno deberá visitar al Rayo Vallecano.

Chile logra inédita clasificación al Mundial de Atletismo de Tokio 2025

RELEVOS. Las "Pumas" competirán en Japón entre el 13 y el 21 de septiembre.
E-mail Compartir

Las "Pumas" no dejan de celebrar. El sábado, el equipo femenino de relevo de 4x100 rompió el récord nacional de la especialidad y, ayer, el cuarteto compuesto por Anaís Hernández, María Ignacia Montt, Isidora Jiménez y Antonia Ramírez hizo historia al clasificarse al Mundial de Atletismo.

El equipo nacional, que completan Macarena Borie y Javiera Cañas, estará presente en el Mundial de Tokio 2025, a disputarse entre el 13 y 21 de septiembre, luego de finalizar en la tercera posición en la serie de repesca del Mundial de Relevos que se disputó este fin de semana en China.

Las chilenas arribaron terceras tras Francia e Italia con un tiempo de 43,74 segundos, mientras que las europeas finalizaron en 43,06 y 43,12, respectivamente. Ambos países, lógicamente, también accedieron al Mundial.

De esta forma, las "Pumas" finalizaron su participación en el Mundial de Relevos de Guangzhou entre las mejores 14 selecciones del mundo y, tras tres intentos fallidos, lograron acceder de forma inédita a la Copa del Mundo.

Cabe recordar que, aparte de las seis atletas del 4x100, Martina Weil también consiguió su clasificación al Mundial de Atletismo y será nuestra representante en los 400 metros planos luego de, a principios de mayo, anotarse el récord nacional con 50,56 segundos.

Universidad Católica no puede con Everton y se despide con otra derrota

COPA CHILE. El cuadro viñamarino se hizo fuerte de local y se impuso 2-1, aunque aún no está claro si avanza de fase o no. La UC se enfoca ahora en O'Higgins.
E-mail Compartir

Ni siquiera por el honor. A pesar de ya llegar eliminada de Copa Chile, Universidad Católica recurrió a todos sus titulares para enfrentar a Everton de Viña del Mar en el estadio Sausalito pero cayó 2-1, cerrando su participación en el último lugar del Grupo D.

Así, los "ruleteros" se vengaron, en parte, del 6-0 que les habían propinado los cruzados hace dos semanas.

La historia no arrancó bien para los cruzados. Tomás Astaburuaga, quien ya venía apuntado por su error en el Clásico Universitario, quedó nuevamente expuesto en la apertura de la cuenta de Everton.

El central, primero, perdió la pelota en un enganche en la salida y, luego, desvió un débil remate de Álvaro Madrid, toque que descolocó al debutante Darío Melo y se transformó en el 1-0 para los viñamarinos.

Tras esto, la UC reaccionó por medio de su figura de la tarde, Clemente Montes. El delantero aprovechó una pelota en profundidad de Fernando Zampedri, se metió al área y consiguió un penal tras ser derribado por Ramiro González.

El propio Zampedri sirvió de gran manera la pena máxima para poner el empate parcial en el marcador.

Pero González se reivindicó rápidamente. Un córner servido por Alan Medina lo encontró desmarcado a la altura del punto penal y, con un cabezazo seco, puso nuevamente arriba a los "oro y cielo".

Con el 2-1 se fueron al segundo tiempo, donde Tiago Nunes hizo ingresar a Jhojan Valencia y Diego Corral. Este último tuvo la gran chance al estampar un cabezazo en el travesaño, envalentonando a los cruzados mientras los "ruleteros" buscaban cerrar el partido de contragolpe.

A los 77', Corral nuevamente fue protagonista al habilitar de gran manera a Zampedri, a quien se le fue un poco largo el control y permitió un buen achique de Claudio González.

Así se fueron pasando los últimos 13 minutos y los 9 de adición, con más interrupciones que opciones de gol, y el marcador no volvió a moverse.

Con esto, se confirmó que la UC culminó en el último lugar de su grupo con solo cuatro unidades.

Everton por su parte, está en la incertidumbre. Si bien llegó a 9 unidades y alcanzó la línea de San Luis, todavía no está claro quien clasificará.

Esto porque el cuadro quillotano igualaba sin goles ante Unión La Calera, resultado que dejaba fuera a los viñamarinos, el encuentro tuvo que ser suspendido por el lanzamiento de fuegos artificiales cuando todavía restaban 15 minutos.

Respecto de los próximos compromisos de ambos, la UC visitará el sábado a O'Higgins por la undécima fecha de la Liga de Primera, mientras que Everton jugará el próximo lunes como visitante ante Unión Española, en un encuentro clave por la parte baja de la tabla.