( viene de la página anterior )
En tanto, la diputada Sofía Cid de la oposición expresó que "como diputada por Atacama, recibo con preocupación esta denuncia, y confío en que las instituciones competentes actuarán con el debido proceso y rigor que este tipo de situaciones exige. Valoro que el Ministerio de la Mujer, a través del SernamEG, haya ofrecido apoyo psicológico y jurídico a la denunciante, porque es fundamental que toda persona que se sienta vulnerada cuente con respaldo y acompañamiento. Ahora a velar por el debido proceso".
Senadores
La senadora Yasna Provoste ante este caso, fue enfática en manifestar que "ante la acción judicial del Servicio de la Mujer y Equidad de Género, por una denuncia de abuso sexual en contra de el gobernador de Atacama, expreso mi más absoluto rechazo a todo acto de violencia contra la mujer. Exhorto a las autoridades a aplicar la legislación vigente, a proteger a la denunciante y dar paso acelerado al esclarecimiento de la verdad".
En tanto el senador por Renovación Nacional Rafael Prohens, manifestó que "hemos conocido por la prensa nacional la denuncia por abuso sexual en contra del gobernador de Atacama. Ante esta denuncia de gran gravedad y que tiene consternado a toda una región, esperamos sea prolija, con transparencia y de cara a toda la comunidad (la indagatoria). Creo profundamente que la investigación en curso y la justicia darán la razón ante este hecho, que sin duda es preocupante. Lamento y empatizo con todas las personas que se ven involucradas, y esperamos que se resuelva pronto por el bien, no solo de las partes, sino también para dar tranquilidad a toda una comunidad que se ve afectada ante esta noticia".
5 días fue el tiempo de ausencia del gobernador regional desde el lunes y debería volver mañana a trabajar.
1 mujer adulta es la que denunció el presunto delito. SenamEG interpuso una querella en contra de la autoridad.