El Club Infinito se ganó un espacio para competir en la Livonor
DEPORTE LOCAL. El equipo vallenarino, pese a su corta existencia, ya dice presente en la Liga de Voleibol Norte con su serie sub-14.
El Club Infinito, fundado en julio de 2024, ha demostrado un rápido crecimiento y un gran potencial para la práctica del voleibol. A pesar de su corta existencia, el equipo sub-14 ha logrado clasificar para participar en importantes competencias enmarcadas en la Liga de Voleibol Norte (Livonor) en las localidades de San Felipe (mayo), La Serena (julio), y Salamanca (agosto y octubre).
"Estamos orgullosos de representar a Vallenar en esta liga", afirmó Rubén Alfaro, entrenador del Club Infinito, quien trabaja de forma gratuita para apoyar el desarrollo de las jóvenes atletas. "Nuestras jóvenes atletas han trabajado duro para alcanzar este logro y estamos emocionados de verlas en acción en la Livonor", añadió el head coach.
La participación del Club Infinito en la Livonor no solo es un reconocimiento al talento y dedicación de sus atletas, sino también un impulso para el desarrollo del voley femenino en la región. Con su enfoque en valores y crecimiento integral, la Livonor ofrece una oportunidad única para que las jóvenes deportistas se desarrollen en un entorno positivo y de apoyo.
Más sobre la Livonor
La Liga de Voleibol Norte (Livonor), es una agrupación deportiva que reúne a colegios, clubes e instituciones ligadas al vóley femenino de las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.
La Livonor se caracteriza por su enfoque en el desarrollo integral de las personas, promoviendo valores como la lealtad, la honestidad, la solidaridad y la amistad. Bajo la coordinación de Jorge Araya Cortés, la liga busca integrar a jóvenes talentos en el voley femenino, ofreciéndoles una plataforma para crecer tanto en lo deportivo como en lo personal.