Aránguiz está en duda para el duelo entre la U y Estudiantes
LIBERTADORES. Molestias musculares.
Universidad de Chile ha experimentado hasta ahora el lado amable de la Copa Libertadores: es líder del Grupo A. Con dos triunfos y un empate marcha invicta y mañana pondrá a prueba su buena racha ante Estudiantes de La Plata en el Estadio Nacional (20:00 horas).
De cara a este duelo, hay una gran duda en el equipo azul: el volante Charles Aránguiz se ha mantenido al margen de los entrenamientos por molestias musculares y podría ser la gran ausencia en este duelo que podría darle la clasificación a octavos de final al equipo de Gustavo Álvarez, quien ha probado a Gonzalo Montes en el puesto del Príncipe en caso de que éste no alcance a recuperarse.
Los universitarios han protagonizado una gran racha tanto en el torneo continental como en la Liga de Primera, en la que suman tres victorias consecutivas (incluido el triunfo ante Universidad Católica el sábado) y ya entraron en zona de copas internacionales para 2026, a pesar de que tiene dos partidos pendientes.
Pero esto no nubla a los jugadores de la U, como lo expresó ayer el defensor Matías Zaldivia: "Ya terminamos de analizar el partido con Universidad Católica, los errores, para no volver a cometerlos. Es rápido esto, hay que dar vuelta la página. No nos podemos quedar con la victoria del sábado, el miércoles tenemos un partido clave por la clasificación en la Libertadores, tenemos grandes chances de clasificar y hoy pensamos en Estudiantes".
"No tenemos que dejarnos llevar por el partido que perdieron 4-0 (en el torneo argentino): son distintos en Copa Libertadores. Además vendrán de visitantes. Sabiendo que son un gran equipo, que eran los candidatos a ganar el grupo, hay que tener la mente fría", dijo el zaguero.
También reconoció que "estoy cansadísimo, pero nos quedan dos días casi, vamos a llegar bien. El equipo se acostumbró a jugar cada cuatro días y los partidos al ritmo del que se jugó el sábado, no es lo ideal jugar un clásico tan importante antes de un partido tan cerca, pero el plantel está preparado para eso".