Carabineros detuvo a adolescente por receptación de vehículo motorizado en Puerto Viejo
EN CALDERA. El vehículo estaba siendo ofrecido en venta en el sector costero tras ser sustraído a principios de mes en la Ruta 5 Norte.
Carabineros de la Subcomisaría Caldera logró la detención de un individuo por el delito de recepción de vehículo motorizado, tras una denuncia que alertaba sobre la posible venta de un automóvil robado a través de redes sociales.El procedimiento se desarrolló en sector de Caleta Puerto Viejo, específicamente en un inmueble ubicado en Avenida Puerto Viejo S/N.
Carabineros concurrió al lugar tras recibir un comunicado en la Guardia de la Unidad, donde una persona denunció que su vehículo -un Nissan modelo V-16, patente fue sustraído el pasado 07 de abril en la Ruta 5 Norte, cruce Barranquilla, estaría siendo ofrecido en venta en dicho sector costero.
Una vez en el lugar, el personal policial se entrevistó con el encargado del inmueble, un adolescente de 17 años identificado con las iniciales I.R.E.B., quien autorizó voluntariamente el ingreso al domicilio. En el patio del lugar, oculto bajo una cubierta, se encontró el vehículo denunciado, el cual mantenía encargo vigente por robo.
El joven fue detenido en el lugar y trasladado al cuartel policial para los procedimientos de rigor.
Este procedimiento reafirma el compromiso de Carabineros de Chile con la prevención del delito y la recuperación de vehículos sustraídos, brindando seguridad a la ciudadanía.