El cuento de hadas continúa. El Wrexham, club galés cuyos dueños son los actores norteamericanos Ryan Reynolds y Rob McElhenney superó 3-0 al Charlton y, con este resultado, consiguió el ascenso a la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés.
El tema es que este es el tercer ascenso consecutivo del club galés, hazaña inédita en las primeras cinco divisiones del fútbol británico.
De esta forma, y ya pensando en lo que será el próximo año, el Wrexham buscará agrandar su récord y llegar a la élite del fútbol inglés: la Premier League.
Vuelco a la historia
El Wrexham, de la ciudad homónima del nordeste de Gales, fue fundado en 1864, siendo el tercer club más antiguo del mundo.
Hasta 2020, el máximo logro de los "Dragones Rojos", había sido llegar a la Championship en 1982 y algunas participaciones en la extinta Copa de Campeones de Copa de la UEFA (a la que accedió al ganar la Copa de Gales).
Sin embargo, ese año, mientras el club jugaba en la quinta división de Inglaterra, aparecieron en escena Reynolds, famoso por interpretar a "Deadpool", entre otras películas, y McElhenney, creador y protagonista de la comedia "It's Always Sunny in Philadelphia".
Tras concretar la compra del club, el Wrexham empezó a ganar notoriedad a nivel mundial. Incluso apareció en el videojuego FIFA 22, algo inédito para un club de quinta división.
Luego, la emisión del documental "Welcome to Wrexham" profundizó esta nueva popularidad del club, que ya era un fenómeno a nivel mundial.
Es así como, en la temporada 2022-2023, el equipo consiguió al ascenso a cuarta división tras 15 años. A la temporada siguiente subió inmediatamente a la EFL League One, la tercera categoría del fútbol inglés, y este año concretó su tercer ascenso consecutivo, quedando a solo un paso de la ansiada Premier League.
Conseguido el ascenso, los hinchas invadieron la cancha del estadio Racecourse, dando paso a las celebraciones. Estas se extendieron a tal nivel que el propio Reynolds fue visto sirviéndole cerveza a los hinchas en un pub local.