Carabineros detuvo al participante de un robo con intimidación
INVESTIGACIÓN. Se incautó un arma de fuego en el procedimiento.
A disposición de la justicia quedó un poblador por el delito de robo con intimidación y porte de arma de fuego y munición.
Según los antecedentes, los funcionarios recibieron una denuncia por robo con intimidación, por ello personal policial fiscalizó al poblador que reunía las características de uno de los participantes del delito, logrando percatarse que al interior de su mochila portaba diferentes especies que correspondían a las denunciadas por la víctima.
Posteriormente, al registrar sus vestimentas entre sus vestimentas que portaba un arma de fuego, y en su cargador mantenía munición sin percutar, correspondiendo a 10 cartuchos de 9 mm, sin percutar, procediendo a su detención.
El detenido de nacionalidad chilena, tiene antecedentes penales por diferentes delitos; robo con intimidación, robo por sorpresa, robo lugar habitado, robo lugar no habitado, robo con violencia, porte ilegal de arma de fuego, microtrafico, sin registrar órdenes pendientes.
En total, se incautó una pistola marca Norinco, sin modelo, Nro de serie 9001483, sin registro de inscripción con un cargador y 10 cartuchos 9 mm, sin percutar.
El fiscal de turno dispuso que el armamento y munición sea remitido a Labocar para su peritaje.