Todavía a los saltos, Manchester City sigue sin convencer y ayer el Brighton les infligió el segundo pinchazo seguido con un empate a uno, complicando la clasificación a la Champions de la próxima temporada.
Después de la derrota hace una semana contra el Nottingham Forest, otro rival directo en la Premier como el Brighton salió con premio del Etihad Stadium, donde el City desperdició su ventaja en dos ocasiones y donde Nico González pudo darle la victoria en los últimos minutos con un cabezazo al travesaño.
El partido, por lo visto en la primera parte, podía haber sido el que ya diera la titularidad segura a Omar Marmoush en este equipo, porque el egipcio forzó el penal del primer gol, que transformó un Erling Haaland que suma ya 100 goles generados en la Premier, e hizo el 2-1 tras un error de Rutter en la distribución.
Antes que el gol del delantero africano, el Brighton había empatado de forma momentánea gracias a un golazo de tiro libre de Pervis Estupiñán en el que Stefan Ortega no se movió.
En la segunda mitad, la ventaja le duró tres minutos al City, hasta que permitió un doble cabezazo dentro del área y Abdukodir Khusanov, al desviar el disparo de Jack Hinshelwood, hizo un autogol.
Los 40 minutos que siguieron al 2-2 fueron una montaña rusa en la que cualquiera de los dos se podría haber llevado el triunfo. El City tuvo la victoria en un cabezazo de Nico González que, pese a estar completamente solo, se estrelló en el horizontal, y el Brighton rozó su primera victoria en la historia en el Etihad en una contra en la que Carlos Baleba, con todo a favor y Stefan Ortega vencido, mandó la pelota a las nubes.
Con este empate, el City se queda quinto, con 48 puntos, y le podría beneficiar mucho el hecho de que uno de los dos puestos adicionales para la Champions de la próxima temporada sea otorgado a la Premier. Su ventaja con el sexto puesto, donde está el Newcastle United, es de un punto, pero las Urracas tienen un partido menos.
Por su parte, el Brighton se queda séptimo, con 47 puntos y muy ilusionado con clasificar a un torneo internacional.
En tanto, Nottingham Forest sigue su temporada de ensueño y ayer venció por 4-2 al Ipswich Town para seguir en el tercer lugar de la tabla.
Anthony Elanga fue la figura de los rojos con dos anotaciones, a las que se sumaron los goles de Nikola Milenkovic y Jota Silva. En la recta final llegaron los descuentos de Jens Cajuste y George Hirst.
Además, Wolves venció por 2-1 a Southampton con un doblete de Jorgen Strand Larsen. Para los Saints convirtió Paul Onuachu.
El Everton rescató un empate a uno en los descuentos frente al West Ham United, que empezó ganando con gol de Tomas Soucek. Jake O'Brien salvó el punto para los Toffees.
En el cierre del sábado, Bournemouth desperdició la ventaja inicial y perdió por 2-1 ante Brentford.
Los Cherries empezaron ganando con un gol autogol de Vitaly Janelt, pero Yoane Wissa y Christian Norgaard revirtieron el resultado.
Clásico en londres
A partir de las 10:30 horas, el Emirates Stadium recibirá el clásico de Londres entre Arsenal y Chelsea, dos equipos que pelean en la parte alta de la tabla.
En el mismo horario, otros dos equipos de la capital inglesa se enfrentarán: Fulham ante Tottenham.
Para cerrar la fecha, Leicester City será local desde las 16:00 frente al Manchester United.