Copiapinos se consagran como Campeones Nacionales de Cueca
EN LA CATEGORÍA JÓVENES ADOLESCENTES. Luciana Ortíz de Zarate Jorquera y Leonardo Olivares Rivera, ambos de 14 años, triunfaron en la región de Ñuble.
En la comuna de Bulnes, región de Ñuble, se desarrolló durante el fin de semana el Campeonato Nacional de Cueca, donde los copiapinos Luciana Ortíz y Leonardo Olivares fueron coronados como campeones nacionales en la categoría de Jóvenes Adolescentes de Chile. Con tan solo 14 años, la pareja se lució en la presentación, reflejando la ardua preparación que llevaron a cabo en la capital regional de Atacama, para representar a Copiapó en el encuentro que contó con la participación de jóvenes de todo el territorio nacional.
La actual pareja campeona lleva años bailando, Luciana alrededor de 3 años y medio y esta fue su primera competencia. Los jóvenes manifestaron estar contentos y orgullosos de ser campeones nacionales en su categoría, ya que esto refleja la preparación y la constancia que han tenido en el baile, ensayando durante un año y medios todos los días, durante largas horas.
Luciana destacó el apoyo constante de su equipo de preparadores, Matías Alfaro y Monserrat Carrasco, quienes les alentaron durante todo el proceso preparatorio.
"Fue una experiencia muy linda, de mucha preparación. La verdad no me lo esperaba, habían muy buenos competidores, especialmente al sur. Pero lo logramos y es como un sueño, no parece real", expresó la joven.
Luciana destacó la importancia de ser perseverante para lograr sus objetivos. "Las metas si se cumplen con mucho esfuerzo y dedicación, contando con mucho apoyo".
En tanto," el copiapino y actual campeón, dijo que "para mi haber sacado primer lugar es una señal de esfuerzo, dedicación, un arduo trabajo y mucha pasión. Me llevo preparando alrededor de un año y medio y siento que todo el esfuerzo valió la pena. Es un sueño cumplido en este mundo de la cueca. También quiero agradecer a mi familia y a mis amigos que me estuvieron apoyando y acompañando en el campeonato", comentó Leonardo.
"Fue una experiencia muy linda, de mucha preparación. No me lo esperaba, habían muy buenos competidores"
Luciana Ortiz de Zárate Jorquera, Campeona nacional de Cueca
"Para mi haber sacado el primer lugar es una señal de esfuerzo, dedicación, un arduo trabajo y mucha pasión"
Lenardo Olivares Rivera, Campeón nacional de Cueca