Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Coldplay lanza un videoclip grabado en Singapur

MÚSICA. Se trata de la canción "Man in the Moon", alusiva a las controladas libertades juveniles en la ciudad-Estado.
E-mail Compartir

La banda británica Coldplay lanzó el videoclip de su canción "Man in the Moon (Hombre en la Luna)" tras rodarlo hace un año en Singapur, montaje coproducido por la isla donde la banda de Chris Martin actúa en los escenarios turísticos más emblemáticos.

"El video oficial de 'Man in the Moon' (del álbum 'Moon Music' (Música Lunar), rodado en Singapur. ¡Véanlo ya!", anunció Coldplay en X, donde publicó un extracto de 30 segundos.

El video, disponible en YouTube, comienza con una de las imágenes menos habituales de la isla, los edificios subsidiados por las autoridades (en inglés HDB), en los que vive cerca del 80% de los más de 4 millones de singapurenses y residentes permanentes del país.

Tras los primeros compases musicales, el tema arranca con las letras "We were born to be young and free (Nacimos para ser jóvenes y libres)" con Martin y su banda sobre una plataforma en la bahía, con el hotel Marina Bay Sands de fondo, el edificio más icónico de una isla semiautocrática lejos de ser el paraíso de las libertades juveniles, ya que gobernado por el mismo partido desde su independencia en 1965, Singapur controla las artes y los medios de comunicación locales.

Durante el resto del videoclip, que reúne a jóvenes de diferentes etnias en reflejo de la diversidad isleña, con una población local mayoritariamente china, malaya e india, la cámara recorre el barrio chino, los Jardines de la Bahía y puestos de comida callejera.

La producción es la última de una serie de proyectos de las autoridades turísticas con artistas como Billie Eilish y One Republic para grabar en diferentes puntos de la isla, señaló el diario oficial The Straits Times.

Singapur lleva tiempo impulsando conciertos y 2024 se supo que pagó por la exclusividad de los conciertos de Taylor Swift en el Sudeste Asiático.

Pedro Carcuro llega tras el volante con "Car-curo, con licencia para conversar"

TELEVISIÓN. Este miércoles estará en el programa Jane Morgan, la dueña de la tienda para adultos Japi Jane.
E-mail Compartir

Amelia Carvallo

El periodista y relator deportivo con una extensa trayectoria en Televisión Nacional Pedro Carcuro está de vuelta con un nuevo programa que va todos los miércoles en la edición central del noticiero y, desde febrero, se albergará en Canal 24 Horas una versión extendida. El espacio presenta entrevistas hechas en un vehículo en marcha.

"Hemos intentado que sea más una conversación que una entrevista, por ahí hemos hecho el camino con nuestros invitados", señala Carcuro.

Una vez en el auto, que no lo maneja Carcuro, sino que va montado en una plataforma que se desplaza por diversas calles, lo esperan el comediante Edo Caroe y el colega de Carcuro, Fernando Solabarrieta: "La conversación con Solabarrieta tuvo un modo particular, fue muy franca, sin acuerdos previos. Lo conozco desde que era lolo, imagínate que son ya 30 años trabajando juntos acá en el canal", explica.

Este miércoles corresponde a Jane Morgan, dueña de la tienda Japi Jane, de juguetes sexuales. "La conversación con Jane Morgan estuvo muy buena, muy divertida, fue muy entretenida porque también hubo toques de humor y que aprendamos algo de sexo, un tema tabú casi siempre", dice el conductor.

-En un adelanto está con el profesor y astrónomo José Maza.

-El maestro Maza. Mire, le voy a contar una incidencia, un adelanto de esa entrevista. Yo le dije: "¿Se le puede preguntar a un astrónomo sobre la luna de miel?" Y él respondió: "Pero por supuesto", y me dio una verdadera charla respecto a lo que es la luna de miel, de dónde viene, el origen de la palabra del término. Es un crack, está preparado para todo. Eso lo veremos en unas semanas más adelante, la idea nuestra son 12 semanas.

-¿Cómo viene 2025 para TVN?

-Nos fue muy bien con el Festival de Olmué, igual con el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20. El noticiario está peleando el segundo lugar permanentemente, el canal infantil NTV ha subido, el programa de la noche con Jean Philippe ha estado muy bien, así que estamos muy bien para este año.

El disfrute

Con tantos años dedicado a la conversación y la entrevista, con programas como "De pe a pa", "El sillón de Pedro" y la más reciente "Como Pedro por su casa", dice Carcuro que en su trabajo hay pasión: "A mí me gusta todo. Yo disfruto con cada cosa que hago, eso ha sido una característica en mi vida y también en mi trabajo, en mi actividad profesional. Yo me apasiono hasta los huesos en cada emprendimiento periodístico que acometo, ya sea en la radio, en la televisión, en una revista, en un diario. No hago distingo y no hay una cosa que sea más importante que la otra para mí".

"Conversar se ha transformando poco a poco en una parte importante de mi bagaje y lo estamos utilizando, a veces con más éxito que otras que otras veces, pero da la impresión que esta conversación arriba del auto está funcionando muy bien" comenta satisfecho.

-¿A qué edad aprendió usted a manejar?

-A los 16, a los 17 años, creo yo, y ya a los 18 comencé a manejar habitualmente.

-¿Le enseñaron en una escuela de conducción o un familiar?

-Fui a una escuela, creo que del Automóvil Club, no me acuerdo bien, mi papá era socio del Automóvil Club. Y después, cuando estaba estudiando en la universidad, a los 18 años, me compré el primer auto.

-¿Qué auto era?

-Creo que un Fiat 300, un auto bien como para la ciudad. En ese tiempo había más gentileza en las calles, era más fácil manejar, había un tránsito mucho más reducido, era diferente a manejar ahora, que es un verdadero lío estar arriba de un auto.

-¿Sigue con su programa "Rompecabezas" en Radio Agricultura?

-Sí, el "Rompecabezas" me mantiene muy entrenado en materia de entrevistas, ahí la dinámica son diez, doce minutos por entrevistado y tratamos de sacarle el jugo, aprovechar al máximo a los personajes que escogemos para hablar de la contingencia o de temas más deportivos, magazinescos, de espectáculos. Estamos abiertos a todo.

-¿Va a tener unas semanas de vacaciones en febrero?

-En febrero voy a tomar unos tres o cuatro días de vacaciones, nada más. Las vacaciones más extendidas las voy a tomar en marzo.

-Sacó corte de pelo nuevo.

-Sí, salió bien, pero lo malo es que me duró poco rato la forma, debe ser el gel que te ponen, no sé, las manos del peluquero.