Amistades que aportan
Es sensacional rodearse de personas con tacto, respetuosas de los sentimientos, capaces de no mentir para lograr cualquier objetivo y además nunca hablar a tus espaldas de ti. Mily Soler Grez, comunicadora social
Aquella mañana de verano, Milena no quiso responder las múltiples llamadas que se iban acumulando en su celular. La mujer luego de realizar un encuentro espiritual descubrió que su amiga Madalena, la estresaba demasiado con ese informe diario que hacía de su vida cortándole normalmente dramas permanentes, noticias desmotivadoras y si le quedaba algo de tiempo, le preguntaba cómo estaba y si necesitaba alguna ayuda. Al cortar, ella sentía un tremendo cansancio y vacío emocional. Por lo mismo tomó con serenidad, la trascendente decisión de conversar con ella para explicarle que se rodearía desde ese día, de amistades que aportan, en beneficio de su salud.
Queridos amigos lectores, el tener un grupo de amistades que sean capaces de contener, escuchar, apoyar y respetar en su totalidad los espacios de sus semejantes, es un gran regalo de vida y debemos atesorarlo como algo inigualable. Si nuestros amigos son felices, positivos, sanadores del alma, lograran conectarnos, permitiéndonos captar sus vibras luminosas e incluso cálidas. Se sabe que las personas estamos fuertemente conectados, para responder al contagio emocional. El tener constante compartir con el buen humor de otros es una gran terapia para el corazón.
De los amigos podemos recibir mucho más que ayuda, nos permiten mejorar nuestra salud si son los adecuados. Al contrario, los seres humanos que solo piensan en ellos, que son egoístas, autorreferentes, solo desgastan, agotan, entristecen y agobian.
Esos amigos que son capaces de ayudar constructivamente, sin insistir en imponer su propio criterio en todo, son los ideales. Son esas mujeres y hombres que no viven quejándose, actúan de manera solidaria sin esperar nada a cambio. Podemos tener conversaciones agradables y reír largamente con ellos, aun sin motivos concretos y por cierto les aseguro que vale la pena contar con ellos.
Es sensacional rodearse de personas con tacto, respetuosas de los sentimientos, capaces de no mentir para lograr cualquier objetivo y además nunca hablar a tus espaldas de ti, no lo olvides.
Sigamos junto a todos los que tienen siempre el deseo de compartir el trayecto con alegría, donando lo mejor de sí, a tiempo.